Magistratura
Mas Velez y Marías candidatos
Por un acuerdo entre la UCR y el PRO, Cambio Pluralista presentó a Juan Pablo Mas Velez y Diego Marias, candidatos para representar a los abogados porteños en el Consejo.

La lista "Cambio Pluralista" presentó a sus candidatos para representar a los Abogados de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Se trata de Juan Pablo Mas Velez, postulante a Consejero Titular y actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el abogado y legislador porteño Diego Marías, quienes fueron elegidos en el marco de un acuerdo entre el radicalismo y el PRO.

"Nuestra lista está conformada por profesionales del derecho, que conocen el funcionamiento del Consejo y tienen un fuerte compromiso con la independencia, ese será nuestro diferencial", destacó Mas Velez quien se ganar, asumirá por dos años y luego le dejará su sillón a Marías.

Entre las principales propuestas de "Cambio Pluralista" para las elecciones del próximo 9 de octubre se encuentran la igualdad de oportunidades para que los profesionales puedan concursar y acceder a la función judicial, la posibilidad de que los abogados puedan integrar la comisión de selección del Consejo, la modernización del Poder Judicial, la profundización de los mecanismos de control y la mejora de la gestión a partir de la capacitación.

"La informatización de la Justicia no está a la altura de la demanda", señaló Marías, quien adelantó que trabajará en esa temática.

Magistratura: Angelici y Sanz se unieron en la elección de abogados del interior para no perder con los K

"La asunción de Carlos Rosenkrantz abre la posibilidad de una nueva instancia de diálogo entre la Corte Suprema de la Nación y el Consejo de la Magistratura", sostuvo Mas Velez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Foto en un boliche.Mamita!!! Encima radicales y amarillos, pobre justicia