Cambiemos
Luego de ser desplazada por Vidal, Inza apareció en la Casa Rosada
La ex funcionaria habría amenazado con hablar sobre los aportantes truchos de Cambiemos.

María Fernanda Inza, la funcionaria desplazada del gobierno de María Eugenia Vidal en el marco del escándalo por los aportantes truchos apareció en la Casa Rosada y se la mencionó como sumándose al equipo del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, su padrino político.

Sin embargo, voceros de Casa Rosada negaron a LPO que Inza haya sido reincorporada al Gobierno y explicaron que la ex funcionaria sólo estuvo en Casa de Gobierno en los últimos días, aunque no supieron precisar si fue "a una reunión, un almuerzo o a saludar". Otras fuentes, sin embargo, del Ejecutivo aseguraron a LPO que Inza reviste en la secretaría Legal y Técnica, aunque no brindaron precisiones sobre la "modalidad" de contratación. Según deslizan, Inza proviene de riñón de Clusellas y hasta trabajaría con él ad honorem si fuese necesario.

Sin embargo, también trascendió que la salida de Inza del gobierno de Vidal generó tensiones dentro del PRO. Según pudo saber LPO, tras su desplazamiento -anunciado por la propia Gobernadora- la ex funcionaria viajó a Miami y desde allí envió mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO en donde dejó en claro su malestar por haber sido quien pagó el costo. En algunos mensajes incluso amenazó con hablar sobre el caso de los aportantes, algo que puso muy nerviosos a varios dirigentes del PRO.

Vidal echó a la contadora de la Provincia por el caso de los aportantes truchos

Vidal desplazó a Inza a mediados de julio cuando apenas llevaba una semana en su cargo de contadora. Pocos días antes, el Senado bonaerense había aprobado el pliego de la ahora ex funcionaria, un paso formal para ocupar la Contaduría. Por esos días, el escándalo por los aportantes truchos ya había estallado.

Para la Gobernadora fue un fuerte golpe. Tuvo que eyectar de su gobierno a una de las funcionarias de mayor confianza. Inza venía de ocupar la secretaría Legal y Técnica y antes de ser designada en la contaduría sonaba para un lugar en el Tribunal de Cuentas, un organismo clave para el control de las cuentas de la administración bonaerense que hoy no puede sesionar por ausencia de tres de los cuatro vocales.

Inza también es una figura clave dentro de la estructura partidaria del PRO. La ahora ex funcionaria fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante la campaña de 2015 que llevaron a Vidal a la gobernación y en las legislativas de 2017 que le permitió al partido del Gobierno derrotar a Cristina Kirchner. En esas dos elecciones, Inza debió hacer la rendición de las recaudaciones de todos los aportantes.

Vidal contestó a la denuncia por aportes ilegales: "no hay nada que ocultar"

El escándalo de los aportantes truchos surgió tras una investigación periodística que reveló que cientos de personas figuraban como aportantes de pequeñas sumas de dinero para la campaña de legisladores naciones por la provincia de Buenos Aires del año pasado y del 2015, a pesar de que aseguran no haber donado fondos y en muchos casos que ni siquiera poseían ese dinero.

En el marco de la investigación judicial, el Juez Federal N°3 de La Plata, Ernesto Kreplak, requirió información a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Kreplak intervino a partir de una denuncia realizada en julio por la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, para que se investigue la presunta comisión de los delitos de "Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad.

Por su parte, el juez Adolfo Ziulu, juez federal subrogante en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, se declaró ayer competente en el caso y le pidió a Kreplak y al juez federal porteño, Sebastián Casanello, que le remitan las causas en trámite.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    biglebowsky
    12/09/18
    19:03
    che que bueno !!!
    si choreas, te ¨re-ubican¨...
    no pasa lo mismo con los de telam....
    que suerte que tiene esta mujer !
    es la meritocracia.
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.