Peronismo
Urtubey se muestra con líderes de la región y planea una interna con Massa
Ya tuvo bilaterales con Evo, Piñera y el candidato a suceder a Tabaré, además de mostrarse con gobernadores.

Juan Manuel Urtubey ya le empezó a dar un aire internacional a su figura presidencial y planea una interna peronista con Sergio Massa para enfrentar a Mauricio Macri en 2019.

El gobernador de Salta encadenó en los últimos meses una serie de reuniones bilaterales con líderes de la región, a la par de sus reuniones cara a cara con gobernadores, tanto de la oposición como de Cambiemos.

Este lunes Urtubey se mostró en las últimas horas con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para firmar un convenio de cooperación para acompañar a capital uruguaya en su postulación como Ciudad Mediadora. Daniel Martinez, del Frente Amplio, es el candidato con mayores chances para suceder en la presidencia a Tabaré Vázquez y lidera las encuestas del país oriental.

Encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

A fines de agosto, Urtubey había sido recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una visita que incluyó a otros gobernadores argentinos. También acudió a la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. En junio el salteño había viajado a Cochabamba para verse con el presidente de Bolivia, Evo Morales. ez Obrador. En octubre, en tanto, viajará a Harvard con la Red de Acción Política (RAP).

Además, el gobernador tantea una foto con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En octubre, en tanto, viajará a Harvard con la Red de Acción Política (RAP).

En simultáneo, Urtubey acumuló fotos con gobernadores argentinos como Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Urtubey apuesta a este posicionamiento regional para mostrarse en el continente como una alternativa moderada al macrismo y al kirchnerismo. Por eso ya planea una interna con Massa, que apuesta a consolidarse en el mismo sector.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
SAINETE DE CANDIDATOS. Todo muy lindo, pero la articulación con el peronismo, esta apagada. Privilegian llegara por el apoyo mediático, siendo candidatos de los medios que los promueven Massa tiene América y Urtubey coquetea con Clarín. genial los peronistas, por allí decidirán a quien votar, Macri se se reinicia, cuenta con Saguier de La Nación... lo malo, es que todos fingen ser independientes, cuanto mas dependen. Por eso la democracia no funciona, porque a los candidatos los eligen los medios y los opinólogos y por último llega el ciudadano con su voto, bobo ante un sainete de imágenes sin planes ni programas... que solo manejan su vanidad como método de llegar a gobernar y cuando fracasan, no saben porque y lo culpan al anterior.
1
Solo los salteños sabemos de lo nefasto que es y fue el gobierno de Urtubey en Salta, corrupcion en la entrega de casas del Instituto de la Vivienda, donde familiares y amigos del poder fueron favorecidos en desmedro de miles de salteños que esperan hasta hace casi treinta años su casa propia. La gestion de Alesanco al frente del Instituto de la Vivienda fue signada por el nepotismo y el favorecimiento de familiares que en algunos casos eran quienes realizaban obras millonarias sin cumplir con la ley de contrataciones de la Provincia. El fondo de Reparacion Historica catapulto a su hermano Rodolfo al congreso de la Nacion cuyos fondos aun se desconocen donde fueron a parar. no se entiende con que logica cambiaron los Dolares del prestamo por pesos que se esfumaron con la inflacion y con lo cual quedaron muchas obras sin hacer y otras a medias. El depártamento Rivadavia es la caja de resonancia del abandono del gobierno. estamos ante un gobierno plagado de irregularidades que muchos medios nacionales ignoran, ya sea por accion u omision pero calculo que saldra algo a la luz, asi el pais sabe de esta farsa llamada Juan Manuel Urtubey