política
"Si no hay otro, será CFK"
El líder de Camioneros reconoció que, si el peronismo no logra conciliar un nuevo candidato, la ex presidenta representará al PJ. Volvió a criticar al Gobierno y apuntó a la incapacidad para resolver los problemas de la gente.

Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros volvió a criticar al gobierno de Macri por su gestión y negó que haya sectores de la oposición que quieran desestabilizar al presidente para que no termine su mandato. Además, remarcó el esfuerzo que está haciendo el PJ para reunir al peronismo y encontrar un candidato, aunque reconoció que "si no hay otro", la candidata a la presidencia para 2019 tendrá que ser Cristina Fernández de Kirchner.

El referente sindical redobló sus críticas al Gobierno de Cambiemos esta mañana. En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que "Macri no tiene la capacidad para resolver los problemas, la gente vive cada vez peor y con estas políticas no tienen solución" y retomó sus dichos de los últimos días respecto de que el presidente quiere irse.

El dirigente sindical reiteró que "personas cercanas al Gobierno me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra mitad tiene un susto bárbaro". "Son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada", opinó sobre el gabinete que acompaña a Macri.

"¿Quién puede creer que el Fondo nos vaya a dar una mano para que la gente esté mejor", se preguntó.

Moyano aseguró no estar preocupado por las denuncias judiciales en su contra a las que calificó de "contragolpe" porque se hacen públicas justo después de que él critica al Gobierno. Y sugirió que los actuales funcionarios son los que tienen que dar explicaciones ante la Justicia.

"Estos que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos (de la causa de los cuadernos), empezando por Franco Corleone", dijo Moyano, en alusión al padre presidente.

De todos modos remarcó que "nadie quiere que se vaya el presidente ahora; todos queremos que termine el mandato" y negó así que haya sectores de la oposición que quieran desestabilizar al Gobierno y generar una ruptura democrática. "Hay que echarlo con los votos en el 2019", enfatizó.

Consultado por el posible candidato del Justicialismo, el dirigente sindical sostuvo que pronunciarse por un nombre "sería apresurar los tiempos" y destacó que "Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea".

Además resaltó que dentro del PJ se está haciendo un "esfuerzo para reunir al peronismo". "Vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre", aseguró.

De todos modos, reconoció que de no llegarse a un consenso, la persona que encabezaría la lista sería la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones", dijo Moyano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
te queremos a vos Moyano ; no te borres , queremos una formula Cristina- Moyano. Asi de esa forma , Cambiemos no tendra posibilidades de ganar. .......En Ezeiza , podran manejar el sindicatos de presos politicos en la resistencia