Presidenciales
Lousteau avanzó con su armado presidencial en un encuentro con legisladores
Reunió a representantes de 20 provincias en La Plata. No quiere que los históricos le dominen las listas.

Martín Lousteau lideró un acto con legisladores de 20 provincias en La Plata, una escena que volvió a posicionarlo como candidato presidencial como pretende un sector de la UCR. 

El evento fue organizado por Juan Nosiglia, el hijo del Coti, que es legislador porteño y uno de los promotores del economista, que si bien está decidido a competir para suceder a Mauricio Macri no quiere poner la cara para que los históricos del partido sumen bancas a su costa.

Para evitarlo busca construir "por abajo" junto a legisladores provinciales, que suelen ser los radicales más jóvenes y rara vez son tenidos en cuenta por los referentes de sus provincias.

Lousteau se anima a competir por la presidencia, pero no quiere poner la cara para que los históricos consigan bancas. Para evitarlo, reclutará jóvenes en las legislaturas provinciales.

"No tenemos que tenerle miedo al disenso si tenemos una visión clara de hacia dónde tenemos que ir, de lo que queremos que le ocurra a la sociedad", dijo el economista ante los diputados y senadores provinciales. "Hoy más que nunca hay que trabajar en el fortalecimiento del radicalismo, para modificar el rumbo de muchas políticas del Gobierno, para apoyar desde la diversidad y la identidad propia, pero para protagonizar", agregó Lousteau, dejando bastante claras sus ambiciones.

La única figura nacional invitada fue Luis Naidenoff, jefe de los senadores nacionales de Cambiemos. Y entre los legisladores provinciales estaba el bonaerense Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz, que el fin de semana lideró un contingente radical que fue a la Quinta de Olivos a escuchar a Nicolás Dujovne y pelear lugares en el Gabinete. No lo consiguieron. 

Lousteau seguirá con recorridas por el país y su próximo acto será el miércoles, en la Universidad de Lomas de Zamora, donde una vez más sentirá el respaldo de Franja Morada.

La histórica agrupación juvenil es uno de los sostenes del diputado, que si no puede pelear por la presidencia volverá a probar suerte en la Ciudad de Buenos Aires. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Con Lousteau como presidente el pais tendria el Presidente mas culto desde el retorno de la democracia, no estaria mal. Espero que para esas elecciones ya la Justicia limpie el Senado y el pais.
7
¿Lousteau piensa en armado presidencial? ¿Este mequetrefe mayúsculo? Con razón se dice burlonamente la expresión "Argentina generosa"...
6
Ahhhh, bueno, JAJAJAJAJA
5
Era hora que los RADICALES se despierten y dejen de ser lacayos del PRO ojala se presente Lousteau los Radicales lo apoyamos claro lo que no se dejan usar por el PRO
4
Totito. noticias para vos. SOMOS VENEZUELA , inseguridad, inflacion, caida del poder adquisitivo , un gobierno de palo y chequera y espionaje interno.
3
de que partido es este tipo?
2
Si Lousteau de presenta, no voto en blanco
1
Me imagino que es una broma !!!!!!!! El tipo este es el economista del Kirchner que casi arruina al país y quiso colocarlo al mismo nivel que Venezuela !!!!!!!!!!