Kirchnerismo
Saintout llevó a Dady Brieva a la facultad de Periodismo a una conferencia sobre "comunicar en tiempos de resistencia"
Pidió cambiar la mística peronista de veranear en Las Toninas. "Yo vivo en Puerto Madero y tengo un Audi 5", dijo.

Convocado por la diputada provincial Florencia Saintout, el humorista de los MiDaChi, Dady Brieva, brindó una conferencia en la facultad de Periodismo de La Plata. ¿El tema de la charla? Comunicar en tiempos de resistencia.

Brieva, quien no oculta su militancia por el kirchnerismo, encabezó una de las conferencias que por estos días se desarrollan en esa facultad en el marco del Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (COMCIS). El humorista fue uno de los mayores convocantes en una serie de conferencias que incluyeron a Eugenio Zaffaroni y Horacio Verbitsky.

Parte de su exposición la refleja el sitio web Contexto, uno de los medios creados por Saintout para romper lo que considera un "cerco informativo". Si bien Saintout es ahora ex decana de la facultad, en los hechos sigue controlando una de las unidades de la Universidad de La Plata más vinculadas al kirchnerismo duro.

En una entrevista con Contexto, Brieva aseguró que "el humor es nuestra trinchera, es lo que mejor me sale", aunque no tuvo reparos en afirmar que "desde ahí construyo y gano plata. Quizás durante la marcha (contra el ajuste en Universidad) el jueves pasado sentí algo especial y dije: uf, voy a tener que laburar el doble".

Respecto del escenario político actual, el humorista dijo que Cristina es la única líder. "Es quien mueve la aguja", dijo y calificó al resto de los candidatos del peronismo como "mociones de anhelo".

Saintout llevó a Dady Brieva a la facultad de Periodismo a una conferencia sobre "comunicar en tiempos de resistencia"

"Para mí es Cristina. Siempre digo que si Perón y Evita hubiesen tenido una hija habría sido Cristina", disparó.

En tanto, calificó al peronismo como "una caramelera surtida" y agregó que es "un movimiento de 70 años con dirigentes que se han ido, nos hemos matado entre nosotros".

Para el humorista, algunos se fueron del peronismo porque "no les acariciaron la cabeza o no se acordaron del cumpleaños, otros se han ido porque no le han dado ninguna caja".

De manera autoreferencial afirmó que "otros nos hemos tiroteado por aparecer en una foto al lado del General en el escenario, lo que me parece de una ingenuidad poética muy interesante: ¿Por qué se matan lo peronistas? Para tener una foto en el escenario al lado del General. La negrada necesita dejar de ser extra y volver a protagonizar", dijo.

También se refirió a un sector de la sociedad que votó a Mauricio Macri, pero que ahora está desepcionado o hasta enojado. "En principio, yo no les pegaría en el suelo", dijo Brieva y agregó que "lo peor que hay es que venga alguien y te diga 'viste, te lo dije'. Son seis elefantes pisándote los huevos. No diría eso. Pero me gustaría que se queden hasta el final para que se arrastren y nos arrastremos todos, y quienes votaron de una vez por todas aprendan la lección".

Además calificó al sector social que se identifica con el peronismo como "aspiracionales". El periodista de Contexto le pidió que aclare el término. "El negro quiere dejar de ser negro. El peronismo es consumo interno; una vez que vendés 60 Manaos y 200 sánguches (Sic) de milanesa, siempre querés una cosita más. La cosa es saber qué es lo que sos más allá de eso. No está mal que quieras más. No está mal que quieras ir a la reunión con Obama al CCK, no está mal que vayas al Patio Bullrich. Está mal que no seas consciente de lo que sos. Nosotros con una camisa celeste somos colectiveros, no somos del PRO".

Brieva aclaró que lo Nacional y Popular no significa necesariamente "comer mierda". Por el contrario, consideró que "es necesario darle una amnistía a la estética peronista de que lo nacional y popular es ir a Las Toninas, cagarnos de hambre. Yo vivo en Puerto Madero y tengo un Audi 5. La gané con esfuerzo y lo merezco. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros queremos ir todos a Miami. Ellos quieren ir solos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ludwig bruneng
    24/09/18
    13:18
    Responder
  • 12
    ludwig bruneng
    24/09/18
    13:18
    Responder
  • 11
    ludwig bruneng
    24/09/18
    13:18
    La verdad es que dijo solo pelotudeces
    Responder
  • 10
    fraca
    13/09/18
    11:09
    Qué tipo triste, yo no se si es que se deja usar de forro o es un forro.
    Responder
  • 9
    el chino
    10/09/18
    16:10
    Me cuesta entender la razon por la cual este sitio le da lugar a un payaso de esta especie.
    Cual puede ser la importancia de sus opiniones????????????
    Esta rata, es nada mas que un repugnante personaje K.......
    Responder
  • 8
    el chino
    10/09/18
    10:47
    Este perfecto representante de lakra inmunda, basura en estado putrefacto se destaca como un representante genuino de la mafia K.
    Muy cheronka este tereso.
    Responder
  • 7
    el arcano
    07/09/18
    09:39
    Dady Brieva, como tantos otros, claro ejemplo de como la idiotez y ceguera son campos en los que siempre hay espacio para la superación.
    Responder
  • 6
    06/09/18
    20:33
    que bolsa de peltdos que son todos estos parasitos
    Responder
  • 5
    lugan
    06/09/18
    20:00
    Miguelitocorredor , pienso todo lo contrario a vos , el tipo es por demás transparente y genuino , por eso tiene esa capacidad de transmitir y reflejar ese sentimiento e ideal que es el peronismo
    Por suerte respecto a lo actoral le va barbaro , llegando a poder mantener hoy en día mediante al laburo que hace , una productora de 23 empleados , todo una proeza para la realidad que nos brinda el mejor equipo de delincuentes de los últimos 500 años .
    Y al que no van a ver por facho sorete es al gordo Alfredo casero que le cancelaron 3 funciones en distintas provincias en las últimas semanas . Ese si que es despreciable !!!
    Responder
  • 4
    mendieta
    06/09/18
    18:45
    "Siempre digo que si Perón y Evita hubiesen tenido una hija habría sido Cristina" : cómo la dejó picando!!!!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.