Tabaco
 "Influencers", la estrategia de las tabacaleras para meter el cigarrillo en los jóvenes
Grandes multinacionales como Philip Morris aprovechan la combinación de famosos y redes sociales para sortear la prohibición de publicidad.

Philip Morris lidera la contraofensiva publicitaria de las tabacaleras para sortear la efectiva campaña de la mayoría de los gobiernos para concientizar a la población sobre la vinculación del consumo de tabaco con el cáncer.

Como en la mayoría de los países se prohibió la publicidad directa de cigarrillos y cayó el consumo, esta multinacional apeló a un sofisticado sistema de marketing para recuperar posiciones entre el mercado de los jóvenes.

Si bien públicamente Philip Morris anunció que en algún momento dejará de vender tabaco y apostará por los cigarrillos electrónicos, lo cierto es que un reciente informe revela que esa afirmación podría ser apenas un movimiento táctico para sacarse de encima la presión de la opinión pública.

El trabajo conjunto de Tobacco-Free Kids y Netnografica, reveló el aparente doble juego de la compañía, según publica el portal especializado marketingdirecto.

A través de la página Take A Part se denuncian las prácticas que la tabacalera podría estar llevando a cabo para promocionar sus productos y marcas a través de las redes sociales dirigiéndose, de la mano de influencers, al target más joven.

 "Influencers", la estrategia de las tabacaleras para meter el cigarrillo en los jóvenes

En ella muestra una recopilación de posts de Instagram que comparten los mismos hashtags y las mismas marcas de tabaco siempre mostradas en entornos festivos y sin indicativos publicitarios.

Los influencers son figuras famosas en el mundo de las redes sociales, básicamente en Instagram, que tienen gran cantidad de seguidores entre los jóvenes y marcan tendencia. El uso publicitario es directo: Aparecen fumando y muestran alguna marca en particular.

No es una exhibición casual. Fueron los propios influencers los que confirmaron en el citado informe la relación laboral con Philip Morris, donde detallan los objetivos de las campañas que protagonizan.

La difusión de este trabajo causó tal impacto internacional, que el propio Tommaso Di Giovanni, director global de comunicación de Philip Morris, tuvo que responder en una entrevista con Campaign sobre las prácticas de la compañía para la que trabaja. En ese reportaje evitó desmentir la contratación de influencers, pero dijo que la compañía "nunca busca atraer nuevos fumadores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.