Dólar
El dólar da un respiro por segundo día consecutivo y cierra en el valor más bajo de la semana
La divisa terminó operando a $38,32. A su vez, hubo un importante rebote de las acciones.

El dólar operó a la baja por segundo día consecutivo y cayó más de un peso para ubicarse en $38 en el Banco Nación y cerrar en $37,35 en el mercado mayorista. Por su parte, el promedio entre las entidades financieras minoristas marcó $38,32, unos 92 centavos menos que el miércoles y un peso treinta y seis centavos menos que el día martes.

La fuerte señal que dio el Banco Central el miércoles utilizando toda su artillería para contener el precio de la divisa parece haberle marcado la cancha al mercado, ya que sin necesidad de intervención se logró que el dólar se retrotraiga a los valores de la semana pasada.

El Central utilizó toda su artillería para bajar el dólar a $39,24

Si como se especula, el FMI habría autorizado a utilizar reservas para realizar ventas al contado, a partir de ahora sería más difícil torcerle el brazo a la máxima autoridad monetaria de mantener esta estrategia.

No obstante, el volumen operado fue muy bajo para realizar conclusiones -304 millones de dólares en el segmento contado y 22 millones en futuros- y esta vez ni siquiera se necesitaron intervenciones del Central.

En esta oportunidad, el contexto mundial jugó a favor de la Argentina. Las monedas de los principales países emergentes como Brasil, México y Turquía tuvieron una leve apreciación y ayudaron a darle un respiro al tan castigado peso argentino.

Por otro lado, los bonos se recuperaron alrededor de un 2% y los ADR´s argentinos en Wall Street vuelven a registrar una fuerte suba que supera el 5% en la mayoría de los casos. De esta manera, el mercado le brinda un respiro al Gobierno que se refleja en una baja del riesgo país a 726 puntos que, si bien se mantiene en valores sumamente altos, se aleja de los niveles de 800 puntos que supo cruzar en los últimos días.

Los seguros contra default (Credit Default Swaps) también se alejan de los 800 puntos en los que se ubicaron a principios de este semana y bajan hasta los 707 puntos.

El Merval, por su parte, tuvo un alza del 4,21% con subas en 21 de las 24 firmas que componen el panel líder. Los incrementos más importantes se dan en los bancos Galicia (11,93%) y Supervielle (10,29%), que fueron las empresas más castigadas en las últimas semanas con caídas históricas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    biglebowsky
    06/09/18
    17:09
    ESTAN REVENTANDO LOS DEPOSITOS.
    Y NADIE DICE NADA.
    SALVO LPO EN UN ARTICULO DE LA SEMANA PASADA.
    ESTO QUE ESTA PASANDO ES UNA CORRIDA DESCOMUNAL.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/09/18
    12:25
    Hace una semana estaba a 32, pero dale...increible que a esta altura gente "entendida" siga desconociendo que el dolar no baja, toma impulso.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.