Gobierno
Macri reduce el gabinete a 10 ministerios pero no cambia a ningún funcionario
Fue una primicia de LPO. Dante Sica absorbe Trabajo y Stanley se queda con Salud.

Mauricio Macri confirmó este lunes una primicia de LPO: postergó todos los cambios de ministros porque no logró cerrar nuevas incorporaciones a su gabinete. Con la cantidad de ministerios reducida a la mitad y algunas fusiones, la Rosada informó los cambios.  

La jefatura de Gabinete sigue a cargo de Marcos Peña, el epicentro de las idas y vueltas del Gobierno, pero desplaza a sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mientras que Andrés Ibarra ocupa ese lugar. 

El Ministerio del Interior sigue a cargo de Rogelio Frigerio, mientras que Economía queda a cargo de Nicolás Dujovne que absorbe a la cartera de Energía de Javier Iguacel, reconvertida en una secretaría. Pese a que todo el fin de semana se especuló con el alejamiento de Dujovne, Macri o consiguió cerrar a su reemplazante y el ministro ratificado aseguró esta mañana que no consideró renunciar -algo llamativo, cuando presentó varias veces su dimisión- y que si bien está a "disposición" de Macri, se encuentra totalmente comprometido" con el proyecto del gobierno.

Jorge Faurie sigue como canciller, tras las fallidas negociaciones con los radicales para incorporar a Alfonso Prat Gay. En tanto, Oscar Aguad continúa en Defensa, Seguridad sigue a cargo de Patricia Bullrich, y Germán Garavano conserva su rango de ministro en Justicia, al igual que Guillermo Dietrich en Transporte. 

Producción y Trabajo se fusionan bajo el mando de Dante Sica, mientras que Jorge Triaca queda como secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Luis Miguel Etchevehere como secretario de Agroindustria. 

Carolina Stanley se queda con Salud y Desarrollo Social, mientras que Adolfo Rubinstein se degrada a secretario de Salud. Alejandro Finocchiaro absorbe Educación, Cultura y Ciencia y Tecnlogía: la secretaría de Cultura es de Pablo Avelluto, la de Ciencia y Tecnología de Lino Barañao

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado. Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente de Presidencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    03/09/18
    18:51
    Que lastima que no haya ministro de salud, para inaugurar los 100 hospitales que construyó con plata del futbol para todos, y los 2000 jardines de infantes, los 40 mil km de autopistas, con los impuestos que todos pagamos.
    Responder
  • 2
    eloneo
    03/09/18
    15:37
    "Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. he decidido compactar más mi equipo y poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene"...andáaaaa, cínico a empaquetar a otro!!! solo los unificás bajo el único ministerio porque los empleados y ñoquis van a seguir estando en sus escritorios, ninguno de ellos va a quedar de patitas en la calle. porque no salió en ningún medio de cuántos empleados públicos van a recibir el telegrama y quedar en la calle!!! cuando vea esa situación voy a empezar a creer un "poquito". mostrame los telegramas de despido!!
    los hace 70 años que dice makri que venimos en crisis e inflación (mención implícita al peronismo) no dice que en la misma estuvo involucrado su viejo y que fue gracias a ese peronismo y corrupción de la cual fue (y sigue siendo) parte, se volvió millonario. a alfonsín, que no venía de una familia corrupta sino decente y que el grado de corruptela que tenía no le llegaba ni a la uña del dedo gordo de makri, se le pidió que adelantara las elecciones. alfonsín no tenía abrochado a los capitanes de la industria cómo sí la tiene makri desde la época de socma y su amiguismo y el de todos ellos con melconian (basta buscar en wikipedia para ver quién era melconian). makri los tiene a todos abrochados. habla de la corrupción y se llevó a vaca muerta a paolo rocca (techint) y dice el muy cínico que hay que terminar con la corrupción!!! nietos de re1000pu@tas!!!
    Responder
  • 1
    maritu
    03/09/18
    12:57
    La Constitución de 1853 (reforma de 1898) permitía solamente 8 ministerios. Quiere dcir que hasta 1994 solamente podían haber 8 misnisterios, no por una ley cualquiera, sino directamente por la consitución nacional. Y arreglátelas como puedas y/o quieras, nada de invetar ministerios para dejar conformes a tus amigos y/o aliados.
    Responder
Más de Política
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.