Gobierno
Etchevehere abre registro para que el campo liquide antes de retenciones y amenaza con renunciar
El ministro de Agroindustria no quiere saber nada con dejar de ser ministro y no quiere tener jefe.

Luis Etchevehere ya amenazó con irse del Gobierno si el ministerio de Agroindustria deja de existir y es degradado a secretaría.

El ex titular de la Sociedad Rural no quiere saber nada con tener un jefe que no sea el que tiene el resto de los ministros. Se descarta que en el nuevo esquema, uno de los ministerios que se eliminarán será el del entrerriano.

En el Gobierno se habla de que varias de las áreas de Agroindustria pasarían a depender del ministerio de Producción que conduce Dante Sica y otras quedarían bajo la órbita del ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio y de un posible nuevo ministerio de Economía.

El mayor contrapunto entre la Rosada y Etchevehere se está dando sin embargo no por una cuestión de organigrama sino porque el ex SRA se opone a frenar la baja de las retenciones a la soja. A pesar del rumor de los anuncios para este lunes, mantuvo abierto el registro de ventas anticipadas.

Melconian habló con Macri y analizan retenciones del 5 al 10% e impuesto al turismo

Esto propició que las exportadoras adelanten ventas para tributar menos en caso de que las retenciones aumenten esta semana, como todo el mundo espera. 

Según fuentes del campo, en maíz entre se anticiparon en las últimas horas embarques por casi 4 millones de toneladas (solo 2,6 millones hoy). 

La Rural ya se planta contra las retenciones: "No es el camino correcto"

Hoy esas exportaciones tributan el 0% y si el Gobierno llegara a poner de nuevo retenciones, las cerealeras no pagarán nada porque adelantaron las declaraciones juradas de ventas al exterior. Hoy, solamente hoy y con el registro abierto, los exportadores anotaron exportaciones por 6 millones de toneladas (casi la mitad fue maíz). Ese volumen es cerca del 8% de las exportaciones totales de un año.

Desde la oposición anticiparon a LPO que denunciarán penalmente a Etchevehere por esta maniobra. En simultáneo, los diputados de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Torello -hermano de uno de los hombres de máxima confianza de Macri-, enviaron una carta para oponerse con firmeza contra las retenciones. "Con la llegada de la primavera, erradiquemos las malas prácticas populistas y encaminémonos al país que todos merecemos", señala la carta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El campo desde el 2002 paga retenciones, hecho que es discriminatorio ya que se aprovechan los gobiernos de esclavizar al campo cerrándo toda posibilidad de exportar a precio real, obligándo a vender la producción dentro del país a precio confiscatorio (precio - retenciones). En la práctica ese impuesto es "aprovechado" por los que procesaban un poco el grano y le dan destino de aceite, harinas, alimentos para ganado y aves etc. (o sea esa gente tenía menos retenciones o incluso no tenían nada en algunos años, por lo que ELLOS se quedaban con el impuesto que le descontaban al productor!) Ahora con este nuevo impuesto de 3 y 4 pesos por cada dolar exportado que es GENERAL para todas las exportaciones (no solo granos..), podría ser que se le haya complicado un curro que estaban haciendo algunos exportadores triangulando desde EEUU soja para enviarla a mercados como CHINA en donde EEUU tiene guerra comercial e impuesto de penalizacion 25%... tal vez (habria que investigar bien..) estos cargamentos que serían vendidos desde ARG de soja triangulada hayan quedado AFECTADOS por este impuesto general a las exportaciones...
Es solo un supuesto...
Se aprovechan de los productores agrícolas porque somos unos pocos (somos una MINORIA).. y no tenemos cantidad de votos que es lo que los politicos valoran, nos discriminan mas que si fuéramos negros, trans, homosexuales o lesvianas . (todos estos grupos minoritarios son defendidos por ley, nosotros somos esclavizados por conveniencia del gob de turno ..el anterior fue el mas abusivo de la historia... )
Cuando nos ponian 35% de retenciones del precio bruto, un dolar al 50% del real (gob anterior..) y los insumos a valor usd real (gob actual..), impuestos provinciales abusivos, ipuesto al cheque y toodo lo demás que pagan las actividades comerciales normales, eso es esclavizarnos... pero nadie nos defiende...
3
Qué delincuente!
2
Ahora que todo el pueblo pago su parte de la megadavaluacion el campo sigue siendo egoista y no quiere pagar nada.mas de lo mismo...la quieren toda para ellos.
1
¡Oh no! ¡Hay ministros de Macri beneficiando a sus amiguitos! ¡Qué horror!
No sé por qué me acordé de Cavallo avisando a sus amigos que se venía el corralito, para que sacaran los dólares fuera del país.