Peronismo
El PJ bonaerense se reunió de urgencia en Merlo y alertó por hiperinflación y desabastecimiento
En un documento definieron emergencias en cuestiones alimentarias, sanitarias, laboral y educativas.

El PJ bonaerense se reunió en Merlo para definir una posición en el cierre de una semana frenética para la economía del país. El partido emitió un documento en el cual alerta ante la posibilidad de hiperinflación y desabastecimiento y define cuatro emergencias principales: alimentaria, sanitaria, laboral y educativa.

En el texto, el peronismo expresó su preocupación por "el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno", al tiempo que propuso reactivar una serie de medidas para salir de la crisis, entre ellas varias ya vetadas por el Ejecutivo.

Originalmente el PJ tenía planificada para hoy la reunión mensual del consejo partidario que se iba a realizar en Capitán Sarmiento. Sin embargo, ente el contexto de crisis decidieron avanzar en un encuentro de emergencia en Merlo.

Estuvieron el presidente del partido, Gustavo Mendéndez, y el vice presidente, Fernando Gray, como representantes del peronismo dialoguista. Además se sumaron representantes del kirchnerismo duro, quizás más reacio a participar de las reuniones del partido. Se pudo ver a las jefas de los bloques de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense: Teresa García (Senado) y Florencia Saintout (Diputados). 

También pudo verse a los dirigentes gremiales Hugo Moyano (Camioneros), Omar Planini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Abel Forlán (UOM-Zárate). Además se vio a Felipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La reunión se hizo a puertas cerradas en La Colonial, la quinta recreativa del municipio que comanda Menéndez.

Entre los puntos del documento, se destaca un pedido al gobierno para que declare la emergencia alimentaria y sanitaria. En el texto solicitan que se asegure "el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad".

También exigen retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por Mauricio Macri. A eso le incluyen además la revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

Además suman la emergencia laboral y piden crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. En el documento agregan la necesidad de reflotar la ley antidespidos vetada por el Presidente en mayo de 2016.

También exigen la restitución del Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población y frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pirucho
    01/09/18
    20:01
    Se perdieron reservas por 1132 millones de dólares en el día y 5500 millones de dólares en el mes de agosto. Macri está condenado a "morir con las Peñas puestas". No puede sacarlo. Porque Peña armó el sistema administrativo del estado a su medida. Solo lo puede manejar él trío, con Lopetegui y Quintana.
    Responder
  • 5
    Eduardo Chiavassa
    01/09/18
    15:05
    Ziziperba,el peronismo se está reuniendo como nunca ya que no pueden voltear al gobierno y volver al poder, están desesperados.
    Responder
  • 4
    lagarto
    01/09/18
    14:43
    No lo alertan, es lo que quieren y estan fogoneando hace tiempo. La unica manera que tienen de gobernar y llegar al poder es metiendo miedo, como lo hicieron en toda su cancerosa vida como partido politico. Lo hicieron con Alfonsin, con De la Rua y ahora lo quieren hacer con Macri. ¿O van a venir a decir que los tres gobiernos que no fueron ustedes todos cometieron el mismo error? Usan a los pobres como fuerza de choque, y no se dan cuenta.
    Responder
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    01/09/18
    11:47
    Terrible congreso de estadistas.


    Vendrían a ser las nuevas "reservas morales de la patria" siglo XXI
    Responder
  • 2
    linyera
    01/09/18
    09:33
    Mucha crítica y ninguna propuesta viable. Complicidad demagógica, como siempre.
    Responder
  • 1
    ziziperba
    31/08/18
    22:41
    Mauricio Macri y Marcos Peña son los mas grandes armadores del peronismo de todos los tiempos. Superan a Perón y a Nestor. Lograron en poco menos de tres años juntar a un monton de dirigentes que no se podían ver ni en figuritas. Eso si que es cerrar la grieta! Continuen así muchachos.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.