Peronismo
El PJ bonaerense se reunió de urgencia en Merlo y alertó por hiperinflación y desabastecimiento
En un documento definieron emergencias en cuestiones alimentarias, sanitarias, laboral y educativas.

El PJ bonaerense se reunió en Merlo para definir una posición en el cierre de una semana frenética para la economía del país. El partido emitió un documento en el cual alerta ante la posibilidad de hiperinflación y desabastecimiento y define cuatro emergencias principales: alimentaria, sanitaria, laboral y educativa.

En el texto, el peronismo expresó su preocupación por "el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno", al tiempo que propuso reactivar una serie de medidas para salir de la crisis, entre ellas varias ya vetadas por el Ejecutivo.

Originalmente el PJ tenía planificada para hoy la reunión mensual del consejo partidario que se iba a realizar en Capitán Sarmiento. Sin embargo, ente el contexto de crisis decidieron avanzar en un encuentro de emergencia en Merlo.

Estuvieron el presidente del partido, Gustavo Mendéndez, y el vice presidente, Fernando Gray, como representantes del peronismo dialoguista. Además se sumaron representantes del kirchnerismo duro, quizás más reacio a participar de las reuniones del partido. Se pudo ver a las jefas de los bloques de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense: Teresa García (Senado) y Florencia Saintout (Diputados). 

También pudo verse a los dirigentes gremiales Hugo Moyano (Camioneros), Omar Planini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Abel Forlán (UOM-Zárate). Además se vio a Felipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La reunión se hizo a puertas cerradas en La Colonial, la quinta recreativa del municipio que comanda Menéndez.

Entre los puntos del documento, se destaca un pedido al gobierno para que declare la emergencia alimentaria y sanitaria. En el texto solicitan que se asegure "el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad".

También exigen retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por Mauricio Macri. A eso le incluyen además la revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

Además suman la emergencia laboral y piden crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. En el documento agregan la necesidad de reflotar la ley antidespidos vetada por el Presidente en mayo de 2016.

También exigen la restitución del Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población y frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pirucho
    01/09/18
    20:01
    Se perdieron reservas por 1132 millones de dólares en el día y 5500 millones de dólares en el mes de agosto. Macri está condenado a "morir con las Peñas puestas". No puede sacarlo. Porque Peña armó el sistema administrativo del estado a su medida. Solo lo puede manejar él trío, con Lopetegui y Quintana.
    Responder
  • 5
    Eduardo Chiavassa
    01/09/18
    15:05
    Ziziperba,el peronismo se está reuniendo como nunca ya que no pueden voltear al gobierno y volver al poder, están desesperados.
    Responder
  • 4
    lagarto
    01/09/18
    14:43
    No lo alertan, es lo que quieren y estan fogoneando hace tiempo. La unica manera que tienen de gobernar y llegar al poder es metiendo miedo, como lo hicieron en toda su cancerosa vida como partido politico. Lo hicieron con Alfonsin, con De la Rua y ahora lo quieren hacer con Macri. ¿O van a venir a decir que los tres gobiernos que no fueron ustedes todos cometieron el mismo error? Usan a los pobres como fuerza de choque, y no se dan cuenta.
    Responder
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    01/09/18
    11:47
    Terrible congreso de estadistas.


    Vendrían a ser las nuevas "reservas morales de la patria" siglo XXI
    Responder
  • 2
    linyera
    01/09/18
    09:33
    Mucha crítica y ninguna propuesta viable. Complicidad demagógica, como siempre.
    Responder
  • 1
    ziziperba
    31/08/18
    22:41
    Mauricio Macri y Marcos Peña son los mas grandes armadores del peronismo de todos los tiempos. Superan a Perón y a Nestor. Lograron en poco menos de tres años juntar a un monton de dirigentes que no se podían ver ni en figuritas. Eso si que es cerrar la grieta! Continuen así muchachos.
    Responder
Más de Provincia
Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

LPO (La Plata)
El discurso estaba pautado para el viernes, pero se pospuso para el lunes para evitar la centralidad del libertario.
Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
La suba del combustible y de la demanda en hospitales locales ya pone al límite la respuesta municipal en Seguridad y Salud. Preocupa el pago de salarios.
Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

LPO (La Plata)
El gobernador volvió a criticar al Presidente por el recorte de fondos a las provincias y busca consolidar una alianza con el resto de las provincias.
Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Por Cristian Lora
El gobernador instruyó al Fiscal de Estado para recuperar los recursos y arma una cumbre de gobernadores para unificar los reclamos.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.
Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Por Cristian Lora
El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas. Hubo cruces y chicanas por la ausencia del gobernador. Se empieza a discutir el poder en el peronismo.