Mercados
El CEO de Greylock Capital cree que es buen momento para comprar deuda de Argentina
Hans Humes, presidente del influyente fondo de inversión consideró exagerada la reacción del mercado.

El CEO del fondo de inversión Greylock Capital, Hans Humes, aseguró esta mañana que la reacción del mercado contra los bonos argentinos fue exagerada y que en su equipo "hemos estado pensando que este no sería un mal momento para entrar" en el mercado de deuda argentina.

Según Humes, nadie anticipó que la reacción del mercado podía llegar a ser tan agresiva cuando las noticias fueran "no tan buenas", pero se mostró agradecido de que los fundamentales de la economía no sean la causa de la corrida cambiaria. "Gracias a Dios es todo acerca de la política. Estamos en un momento de los mercados que no se trata de analizar hojas de cálculo sino de capturar la probabilidad de las reacciones políticas. La mayoría de los resultados van estar dados por la política", aseguró en una entrevista televisiva con Bloomberg.

Para el CEO de Greylock, un fondo de inversión que se especializa en "activos de todo el mundo subvaluados, bajo estrés o de alto rendimiento", el malestar que genera el riesgo político actual tiene que ver con que Macri "ha intentado consolidar su poder y hubo sacrificios en la economía para lograrlo".

En este sentido también destacó que la voluntad del FMI de asistir a la Argentina también obedece a cuestiones políticas: "Es realmente importante para Washington y las instituciones internacionales que Argentina siga estable. Ser constructivos e intentar trabajar en conjunto con el Gobierno argentino no es una sorpresa, más bien era una cuestión de tiempo. La pregunta es qué le van a pedir en términos de política económica a cambio del dinero para contener al mercado", consideró Humes.

Para Humes, 'este no sería un mal momento para entrar' en el mercado de bonos de deuda argentina. 'Las noticias sobre los fundamentales son más fuertes, en relación a la reacción del mercado', consideró.

Su opinión fue difundida minutos después de que Gerry Rice, vocero oficial del Fondo Monetario Internacional, ratificara que el martes comenzará el equipo conjunto de los técnicos del organismo multilateral de crédito con los funcionarios argentinos para el diseño del Plan B del Acuerdo con el FMI.

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo".

"Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", aseguró el vocero del organismo y director de Comunicaciones.

Sea cual sea el plan B, para el presidente ejecutivo de Greylock, "este no sería un mal momento para entrar" en el mercado de bonos de deuda argentina. De hecho, él aseguró que su fondo de inversión es acreedor.

"Creo que la reacción del mercado cataloga como que tomó por sorpresa a mucha gente. Creo que hubo cierta euforia entre los técnicos por la llegada de Macri y muchos no anticipamos cuán brusca sería la reacción cuando las noticias pasaran a ser no tan buenas. Para los que llevamos algún tiempo en esto -yo era vicepresidente en 2001-2005- esto es más bien un tropezón. Las noticias sobre los fundamentales son más fuertes, en relación a la reacción del mercado", consideró el ejecutivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Bonifacio Claveles
    01/09/18
    19:22
    corto y pego ...por que guardo para mi...permiso
    Responder
  • 3
    aldus
    01/09/18
    19:09
    Claro que es bueno entrar ahora en la deuda argentina: se va a pagar con territorio, con 45 millones de esclavos adentro.
    Y también es buenísimo comprar empresas argentinas por dos centavos, luego que los cuadernos del sargento y la ola de "arrepentidos" derumbara su cotización en un 70 por ciento.
    Además, con esta brutal devaluación, los salarios ya están casi al nivel de Haití, así que ahora sí vamos a ser "competitivos". Agregale el turismo sexual al mejor estilo de Tailandia, la muerte de millones de jubilados "que están al pedo" y la venta de fetos por el festival progresista de abortos y... ya tenés el país ideal.
    Responder
  • 2
    ziziperba
    01/09/18
    17:30
    Gracias a Dios el problema es político... Hans "Humos" es un importante vende "hume".
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    31/08/18
    18:36
    jojojojo.... encontraron a una especie de bonellli....
    que dijo que hoyfue un dia tranquilo...
    encontraron unooo !!!!
    lastima de los otros 99 no piensan lo mismo, no ?
    Humeeeee .... mira que que los pelpa argentos en wall street perdieron 60 puntos de promedio.... HUmeeee... pegale una leidita a tu homonimo, David, que la sabia lunga 300 años antes que vos....y aparte de economista, era filosofo.
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.