Gobierno
Larreta quedó en el centro de las versiones y tuvo que negar que reemplace a Peña
Ya asumió informalmente cuestiones de la jefatura de gabinete como la negociación con los gobernadores por el presupuesto.

 En medio de las versiones de salida de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta tuvo que salir a negar que fuera a reemplazar al jefe de gabinete. "Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene. En algún momento me preguntaron y dije que sería natural trabajar por una reelección", aseguró.

Las palabras de Larreta buscaron evitar lo que ya es casi un reclamo explícito en parte del "círculo rojo". "Los empresarios y medios juegan para que sea", sostuvieron desde el macrismo. "No sé si es una fortaleza igual, si tiene que salir a desmentir eso...", reflexionaron en el macrismo porteño.

Según comentaron desde Parque Patricios, el alcalde capitalino se comunicó con la Casa Rosada al Mediodía y hablará también a la noche. "La situación lo afecta, como a todos", explicaron. "Está actuando como parte interesada en que esto salga adelante, ser jefe de gabinete no es su proyecto", agregaron ratificando lo que adelantó LPO.

En ese contexto el jefe de gobierno porteño ya asumió parte de la negociación del presupuesto con los gobernadores. Pero el alcalde no solo habla en nombre de la Ciudad, sino que también lo hace por la Provincia. Por eso ya le dio instrucciones a su gabinete y al propio ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, de que acepten la transferencia de los transportes.

El rol que asumido frente a sus pares del interior no parece un gesto desinteresado, sino más bien busca evitar asumir un puesto formal en el gobierno nacional. Si dejara la jefatura de gobierno porteña, Larreta debería renunciar al cargo para llegar al gabinete nacional en un contexto de profunda crisis. La Constitución porteña no le permite al jefe de Gobierno tomarse licencia.

"Horacio va a resistir. Tiene todo para perder. Una cosa es tener la posibilidad de pelear por la presidencia, pero ser jefe de gabinete para que Macri reelija no tiene sentido. Y eso en el mejor de los casos", explicó un colaborador del alcalde. De todas formas en la Ciudad no saben hasta qué punto podría resistir las presiones para instalarse en Plaza de Mayo, muy cerca de donde tenía la oficina Carlos Melconián. El ex titular del Nación es uno de los economistas que más respeta Larreta y si pudiera lo designaría como ministro de Economía.

Por lo pronto el alcalde visitó Villa Urquiza y habló de cuestiones de género con los vecinos junto a parte de su gabinete.

Desde el oficialismo porteño aseguran que no hay nada acerca de una mudanza, pero sintieron la crisis. Las caras de los legisladores oficialistas en la sesión de hoy no fueron las mejores. Cuando entraron a la sesión el dólar estaba a $34,50 y llegó a los $42 mientras discutían la primera lectura del estacionamiento medido.

En el peronismo porteño no creen que Larreta vaya a dar el salto. "Tendría que haber pasado desde el día cero. Si ya pasaron 3 cuartos de su mandato y Macri nunca lo convocó. Era lógico hace un tiempo, hoy ya no", analizaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    31/08/18
    10:35
    Ojo que el maxikiosco de CABA lo descuidan un rato (en especial si lo dejas a cargo al idiota de Santilli) y se prende fuego.
    Responder
  • 2
    aldus
    30/08/18
    22:38
    Ya no saben a quién recurrir para que algo funcione. El banco del elenco estable se quedó sin suplentes. Pero les doy una idea: ¿por qué no llaman a algunos de sus referentes "intelectuales", el gordo Casero o Rozitchner para reemplazar a Peña? También al sucker de Majul o a Fantino les acomodaría bien el puesto, y en Interior podría ir el botón de Feinman.
    A favor de Larreta, asesino moral de Favaloro, sólo se puede decir que es un gran trabajador. De hecho, él fue el verdadero intendente de Buenos Aires mientras Macri se rascaba el higo... como siempre. Pero no creo que sea tan tonto como para dejar ese gran negocio inmobiliario que es la ciudad para lidiar con los problemas de la peor administración nacional de la historia.
    Responder
  • 1
    lotto
    30/08/18
    21:20
    Grave error, Larreta peor que Peña. Larreta es un tonto
    Responder
Noticias relacionadas

El cambio de Macri entre Larreta y Quintana

Por Ignacio Fidanza
Macri analiza un cambio de gabinete y se debate abrirlo al peronismo y sumar a Larreta o cerrarlo aún mas sobre Marcos.
Presupuesto: El Gobierno apuesta a congelar los gastos para que la inflación haga el ajuste

Presupuesto: El Gobierno apuesta a congelar los gastos para que la inflación haga el ajuste

LPO
Sería la forma de reducir 200 mil millones de pesos, junto a la baja de la obra pública. Sigue la negociación con las provincias.