Peronismo
Massa y gobernadores quieren frenar baja de impuestos a blanqueo y eliminar la "secretaría de trolls"
Además pedirán que se elimine el 25% de los cargos jerárquicos. "Se les terminó la plata para el daño y la política".

Los gobernadores peronistas se reunieron con Sergio Massa y Miguel Pichetto para exigirle al Gobierno nuevas condiciones para el acuerdo del Presupuesto, que consiste en aumentar impuestos a los que blanquearon 110 mil millones de dólares.

Los mandatarios expresaron la preocupación por el impacto de la situación económica y social en sus provincias, que ya generó una caída en la actividad y una crisis de empleo. En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, se quejaron de la falta de credibilidad del propio Macri y de sus ministros, porque creen que les mienten.

De todos modos, acordaron seguir manteniendo el diálogo y exigieron que la reducción del déficit al 1,3 por ciento lo paguen la política y los grandes beneficiarios. Hacían referencia a los que entraron el blanqueo: "Se blanquearon 110 mil millones de dólares y se bajaron bienes personales, es una locura", dijeron en la reunión. En ese sentido, pidieron cobrar más impuestos y además rechazar un proyecto del gobierno para bajar el impuesto a las ganancias que pagan las empresas. También hablaron de exigir la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el Gobierno de turno maneja discrecionalmente para repartir a aliados ocasionales.

Al mismo tiempo, pidieron cortar con la plata que se destina "al daño y la política". Por eso hicieron expresa mención a "la secretaría de trolls" que maneja el Gobierno, que tuvo en Massa y Pichetto sus principales víctimas.

Frigerio explora un acuerdo electoral con gobernadores peronistas para que reelija Macri

Andrés Rodríguez, titular de UPCN y uno de los gremialistas presentes (también estuvo el triunvirato de la CGT), presentó un estudio sobre la plantilla de empleados públicos y reveló que Macri aumentó un 25 por ciento los cargos jerárquicos. Le pedirán que vuelva para atrás.

Juan Manzur habló a la salida del encuentro en el CFI.

Sobre el anuncio sin detalles que dio Macri esta mañana en cuanto al nuevo acuerdo con el FMI, los gobernadores no contaban con más información que la que publicó LPO: que Macri habló con Trump para que motorice un adelanto del FMI a las arcas argentinas.

"Macri anunció que le iban a dar 12 mil millones de dólares más y la gente fue corriendo a comprarlos", señalaron en la reunión.

El Gobierno demora la explicación del nuevo acuerdo y hablan de la salida de Dujovne

Sobre las versiones de crisis institucional y adelantamiento de elecciones, los gobernadores fueron determinantes para despejar las dudas. "Queremos que Macri llegue al último día de su mandato así la gente se da cuenta y nos los vota nunca más", advirtieron.

En el encuentro estuvieron el tucumano Juan Manzur, el puntano Alberto Rodríguez Saá, el chubutense Mario Arcioni, el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y el santiagueño Gerardo Zamora. Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, y Domingo Peppo, de Chaco, enviaron a sus vices.

Los presentes en el CFI se volverán a reunir recién el martes que viene porque no querían dar una imagen conspirativa con un nuevo encuentro para esta semana. Uno de los presentes sugirió que tampoco dejaran pasar 15 días "porque no se sabe qué puede pasar en este país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    justiciasocial
    31/08/18
    09:55
    AGUANTE MASSA!!!

    TROLLEROS disfruten de sus ultimos dias al servicio de marcos
    se caen a pedazos el mejor equipo de los ult 50 años estaba pegado con moco!!!!!!
    Responder
  • 6
    mariangel
    31/08/18
    04:17
    en el gobierno hay una manga de ineptos pero massa impulso el impuesto a la renta financiera y ahi los inversores se fueron a la merda
    Responder
  • 5
    eduardop.
    31/08/18
    02:29
    Si buscan que Macri entregue los cargos de los funcionarios que lo acompañan para gobernar rodeado de k, es evidente que no lo van a lograr. Lo más lógico será que les responda que el 25% que echará será de los ingresados entre 2003 y 2015, empezando lógicamente por los más recientes. Algo que no hizo al llegar y que -decretado el fin del gradualismo por el mercado financiero- claramente se perfila como primera víctima del nuevo ajuste forzado.-
    Responder
  • 4
    mordecai
    30/08/18
    16:36
    MASSA ES MACRI NO SE CONFUNDAN
    Responder
  • 3
    yosi
    29/08/18
    21:10
    Por los massas pichettos bossios q apoyaron al hdp d macri , estamos asi
    Responder
  • 2
    lmrzcp
    29/08/18
    19:37
    "asi la gente se da cuenta y no los vota mas." Massa , Pichetto, de que se da cuenta? de que ustedes formaban parte del gobierno de Kris y en el caso de Massa muy alto cargo y al lado del despacho presidencial y no vio nunca nada del latrocinio, MM no es un genio y la pifia bastante, pero ustes no tienen curriculum tienen antecedentes, caraduras
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/08/18
    19:02
    De que cueva salio Massa? que paso, el Poder Real ya puso en marcha el Plan B?
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.