Transporte
La Ciudad incorporará 2000 taxistas mujeres y permitirá pagar los viajes con tarjeta
Es parte de un plan de modernización que también incluye una aplicación para competir con Uber.

Para competir con el servicio de Uber la Ciudad lanzará un Plan de Modernización de taxis que prevé la incorporación de 2000 mujeres conductoras y una aplicación para pedir los móviles. Además los pasajeros podrán pagar sus viajes con tarjeta de crédito en el primer semestre de 2019.

El distrito capitalino cuenta con 37 mil autos que prestan servicios de taxis en una ciudad con 2,9 millones de habitantes. Desde su aparición en la Argentina Uber logró que 35 mil personas se registraran como conductores a pesar de que la aplicación no tiene el mismo status legal.

Hoy cerca del 17% de los pasajeros solicita un taxi por medio de las empresas de Radiotaxi. El 79% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación.

Uno de los motivos que llevan a los porteños a utilizar Uber es la seguridad y por eso el gobierno porteño sacará a la luz una aplicación similar que permitirá conocer los datos del conductor.

El gobierno creó capacitaciones específicas para mujeres con el objetivo de que se conviertan en conductoras profesionales. "Al día de hoy, de 39.417 conductores de taxi, sólo 736 son mujeres", expresaron del Ejecutivo en un comunicado.

"BA Taxi, la aplicación gratuita y oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá como opción la preferencia de una taxista mujer sólo para las usuarias mujeres. Tanto para las pasajeras que quieran sentirse seguras a la hora de pedir un taxi como para las conductoras", agregaron.

Además, antes julio del año próximo los móviles deberán contar con la opción de pago con tarjeta de débito y crédito, tanto a través de una App, como por medio de un posnet o mpost.

Según datos de la Secretaría de Transporte que conduce Juan José Méndez, los taxis de Buenos Aires cuentan con una antigüedad promedio de 4 años y medio, mientras que hace 10 años ese número era casi el doble. Todos los vehículos cuentan con aire acondicionado y frenos ABS.

"Lanzamos un Plan de Modernización de Taxis para mejorar la experiencia de movilidad de los vecinos y profesionalizar el servicio y trabajo de los choferes", explicó el funcionario al presentar la iniciativa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Uber elige San Pablo para invertir 60 millones de dólares en un centro de tecnología

Uber elige San Pablo para invertir 60 millones de dólares en un centro de tecnología

LPO
El volúmen del mercado fue una de las claves para instalarse en San Pablo. El centro se enfocará en "seguridad".

Por la crisis, Buenos Aires se convierte en la ciudad de mayor crecimiento de Uber

LPO
En la compañía creen que influye la gran cantidad de conductores que se incorporaron para sumar ingresos.