Cristina adelantó que podría recusar a Bonadio por prejuzgamiento
Es por el "resumen" que el juez difundió a través del CIJ. Sugirió que le plantaron pruebas falsas en los allanamientos.

Cristina Kirchner adelantó a través de una nota de su abogado Carlos Beraldi que podría recusar a Claudio Bonadio por prejuzgamiento, a partir del polémico "resumen" de la causa de los cuadernos que el juez federal publicó el viernes pasado en el Centro de Información Judicial.

La ex presidenta publicó en su página web la nota donde Beraldi sugiere cuál será la estrategia de defensa al afirmar que el magistrado la prejuzgó en ese "resumen", que como explicó LPO produjo un fuerte impacto en los tribunales federales porque dio por hecho el procesamiento de los involucrados sin que los abogados defensores todavía puedan acceder a tramos críticos del expediente.

Bonadío corta la investigación en 2008 y quedarían afuera Rocca y la familia Macri

"Bonadío anticipa la decisión que adoptará respecto de mi defendida, prejuzgando sobre su supuesto carácter de jefa de una asociación ilícita. Es decir que sería la cuarta asociación ilícita de la cual mi representada resultaría ser siempre la jefa", señala la nota, donde afirma que eñ comunicado difundido por el CIJ pone "en evidencia la actuación coordinada de distintas instancias judiciales", un tiro por elevación a Ricardo Lorenzetti que controla la web a través de su vocera María Bourdin. 

En la nota Beraldi reiteró su denuncia contra Bonadio por haberle impedido participar del departamento de la calle Juncal. Ratificó que por esta razón hizo presentaciones ante la justicia penal, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y avisó que lo hará ante los jefes de bloque del Senado.

Fuentes judiciales explicaron a LPO que ese argumento por parte de la defensa de Cristina puede ser discutible y no está claro cómo se resolvería en instancias superiores. Sin embargo, lo que no parece discutible es que Bonadio cometió un serio error con el resumen que envió al CIJ anticipando medidas y revelando detalles del expediente. 

Cristina adelantó que podría recusar a Bonadio por prejuzgamiento

En los tribunales coinciden en que Bonadío hasta ahora se venía manejando con un cuidado que no había tenido en causas previas, para evitar nulidades que la derriben como pasó en el caso Skanka. Hasta ahora la objeción mas seria que enfrentaba el expediente es el muy probable forum shopping inicial, que sigue sin recibir una explicación consistente por parte del juez y del fiscal.

Beraldi también se refirió al allanamiento en la casa de Cristina de El Calafate y rechazó la presunta existencia de carpetas con información sobre opositores y jueces, entre otros. "En ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", aclaró el abogado.

Agregó que los efectivos de la Policía Federal "se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de senadora" y denunció que "no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas", debido a que el operativo se interrumpía por las noches si que hubiera supervisión del domicilio por parte de la defensa. "Durante toda la noche no sabemos quien entra o sale de la casa y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa", deslizó. 

Finalmente, casi en un giro bizarro del caso de los cuadernos, la ex presidenta aseguró que le dejaron "un tóxico de contacto" en su departamento de Recoleta, razón por la cual no pudo regresar al mismo.

Según Beraldi esto se descubrió el sábado, cuando la persona que se encarga de la limpieza y dos familiares ingresaron para ordenar el lugar y "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar". "Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente", detalló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    27/08/18
    16:10
    Este lugar de comentarios, sirve para detectar "personajes" Ej. comentario Nº5
    Infiero como de la misma cria, o algo peor....
    Responder
  • 5
    notragosapos
    27/08/18
    15:34
    Es harto sabido que oyarbide tenia prejuzgamiento de "inocencia" (causa irrita) con respecto a nefastor y la reina batata y sin embargo a cfk jamas se le ocurrio pedir la remocion de oyarbide.
    Responder
  • 4
    les falta poco
    27/08/18
    15:30
    La dictadura cambiemita con el hijo de puta mayor de la Argentina en la presidencia, se va a tener que bancar a la Yegua hermosa puta y montonera como presidenta en el 19. Se recomienda el exilio de todos estos hijos de puta que nos gobierna y sus familias. Odio sembraron odio van a tragar hasta escupir la propia sangre.
    Responder
  • 3
    leo44
    27/08/18
    13:31
    jajaja me mata esa foto de Cristina
    Responder
  • 2
    el chino
    27/08/18
    11:56
    El sistema narco que se puede ver en las series de Escobar o el Chapo, es idéntico al que utiliza Kristina y sus abogados para defenderse
    Tambien el estilo de negocios, y el manejo de la guita que se robaron...
    Kretina, hipocrita, mentiroa y etc....es poco
    Traición a la patria y Jefa de la banda, es lo mínimo que le cabe
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    27/08/18
    10:50
    Si quiere que le den bola, va a tener que ir a organismos internacionales...

    Igual la esta jugando mal, lo que tendria que hacer es renunciar a la banca, ella decidir quedarse sin fueros.
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.