Peronismo
Tras faltazos en el acto de Rodríguez Saá, los K acusan a Moyano de jugar para Uñac
Faltaron todos los intendentes del PJ. Ven al sanjuanino lanzado a la Rosada.

 El acto que organizó Alberto Rodríguez Saá en Ferro en el marco de su campaña "Hay 2019" terminó frustrado: faltaron todos los intendentes del PJ Bonaerense y también el camionero Hugo Moyano, que había confirmado asistencia así que lo esperaron hasta el final.

"Moyano no vino porque juega para Uñac", analizó una fuente cercana a Cristina Kirchner en diálogo con LPO. Más allá del disgusto por el faltazo del gremialista, lo cierto es que en el kirchnerismo creen que el camionero mira con entusiasmo el coqueteo del gobernador de San Juan con su eventual candidatura a la Rosada.

Este mismo sábado, horas antes del plenario de Ferro, Uñac mantuvo una reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno con Facundo Moyano y Felipe Solá, a la que también invitó al titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Como contó LPO, en una de sus últimas entrevistas Uñac evitó criticar a Cristina y elogió mucho la presidencia de Néstor Kirchner, en una señal de acercamiento al kirchnerismo que se hace más evidente con su intento de hacer las paces con Gioja.

Además, el sanjuanino se reunió hace poco con el scrum de intendentes del PJ Bonaerense que propone a Martín Insaurralde como candidato a gobernador y todos salieron satisfechos de la que fue -para la mayoría- la primera cumbre con Uñac. De hecho, ninguno de los jefes comunales decidió asistir al acto de Rodríguez Saá, salvo el kirchnerista Mario Secco. 

Uñac con Solá y Facundo Moyano este sábado en San Juan 

En la organización del acto admitían esta tarde un "faltazo muy grande" y se quejaban de lo que consideraron una jugada de Gabriel Mariotto: asegurar la asistencia de Máximo Kirchner para arengar a sus militantes a llenar el plenario.

El hijo de la ex Presidenta no estuvo, pero mandó a su tropa: Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde y Axel Kicillof tuvieron roles protagónicos esta tarde en Ferro, donde también se vio a Martín Sabbatella, Luis D'Elía, Sergio Berni y el "Pato" Urribarri. 

También faltó Jorge "Coqui" Capitanich, que se esperaba que hablara antes del cierre de Rodríguez Saá, y no hubo ningún gobernador. "Agradecemos el intento del compañero Gioja por venir", dijo el puntano en su discurso, a raíz de que el presidente del PJ Nacional fue el único que tuvo excusa: perdió el vuelo porque se atrasó en su reunión con Uñac.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    carlos a rossi
    27/08/18
    10:28
    EL PATO DE LA BODA. Con una brillante maniobra de conducción, Mariotto, insólito campañero de Saá comprometió la presencia de Axel Kicillof, invocando un pedido de Cristina cuando en realidad el ex ministro, venía trabajando su candidatura por la libre, sin pegarse con ningún cuestionado o piantavotos. Como dicen en su entorno, la política, va por un lado, la justicia por otro... mientras que la imagen, va por la vía... de los otros, de lo que creen los demás según dicen los medios: porque ellos Si, que manejan con certeza lo que en otra época fueron " independientes" y hoy son mediático dependientes. AXEL, venía construyendo su relación con el peronismo, visualizando una final, en una interna con más de dos listas peronistas, de matiz diverso mientras que Mariotto y su amigo el Cuervo Larroque, activaron la maniobra para pegarlo a la Cámpora... de donde sutilmente venía tomando distancia desde hace meses. Por eso, al no ir Máximo -que no fue casual- lo pegaron de telonero del ególatra Alberto Rodriguez Saá, cuyas virtudes como buen gobernante, no tienen correlato en sus posibilidades como candidato. Los gremios y los intendentes, haciendo gala de su astucia y poder, no estuvieron y allí fue un mensaje para Cristina... bien clarito: "Ella Conduce, Nosotros los Peronistas Armamos" pero que le da en el corazón a la Cámpora... que y presienten que sin la lapicera, en las listas por más que pataleen, no existen,,, los históricos barones del conurbano y sindicales, le piensan devolver las gentilezas, cuando coparon las listas de legisladores, postergando a dirigentes con poder en sus territorios, para dar lugar a la soberbia, que fingía manejar lapicera por Cristina. Eso dicen los que saben, el abuso resto acumulación de votos, por docenas de dirigentes que fueron desplazados por los acomodos, de los que no arrastran a nadie. La interna del peronismo, pinta con tres listas, se de por dentro o por las Paso, con un pacto previo de acompañar al que gane... para -ganarle si hay segunda vuelta- al Macrismo, que para ese tiempo, con la desarticulación de CAMBIEMOS, volverá a ser el PRO vecinalista... Los tres sectores, más allá de los candidatos que terminen siendo... van a ser: Centro Izquierda, Centro Ortodoxo y Centro Derecha... donde los márgenes de pertenencia, están totalmente condicionados por las conveniencias y las oportunidades. Un peronista que se precie de tal, por su pragmatismo, que elige doctrina para cada etapa... puede estar en cualquiera de las tres listas. Para ejemplo vale el 2003; donde Menem, Kirchner y Rodriguez Saá, fueron cada uno con su lista, cubriendo todo el país, dividiendo el voto peronista, pero saliendo 1º, 2º y 4º luego convirtiendo a las PASO en una virtual ley de lemas, el ganador resultó quien tuvo 22% de los votos, pero toda la masa se alineó en un año, por la habilidosa mano de Duhalde, cuya capacidad de articular, mezclar y dar juego, nadie niega.
    Responder
  • 11
    donchuma
    27/08/18
    09:20
    Wow Jero, que manera de sacar perfiles en base a un solo comentario! Decime, eso lo aprendiste en la orga o comentando en La Nación? Además muy gracioso tildarme de vigilante (eh?) por el solo hecho de dar mi opinión acerca de la interna peroncha...más vigilante que lo tuyo lo conseguís en la panadería.

    Es más, coincido con vos que el PJ porteño es una bosta coptada por el boluprogresismo de Cerrutti y otros y que durante el principado del tilingo le aprobó todas las leyes y negocios a mano alzada siendo así uno de los responsables de que este sujeto este de presi...pero bueh, para vos eso es de "gordo resentido vigilante radical pro dictadura" qlevamo'ahacer
    Responder
  • 10
    jeronimo costa
    27/08/18
    01:54
    Aldus estoy con casi todo de acuerdo menos en el tema de la interna, el que opina antes que yo debe ser un gordo resentido como Casero, Lanata, Carrió, la hormiguita transparente con aportantes de planes sociales, le da lo mismo jugar en caba o gba lo que no pifia nunca es a quien vigilantes bien de radical pro dictadura,
    La estructura partidaria del PJ caba esta tan contaminada por los empleados de Toma que hasta Recalde se dice Peronista.
    Esta muy claro ya a esta altura por la historia que ni Néstor si era más importante Ebe de Bonafini que Peron, peronista y menos la mujer después del 54 por ciento, la misma historia que nadie cuenta de que los Montoneros tienen un ministro en este Gobierno, la Pato Bullrich ni hablar del empresario de seguridad Montoro y el jardinero Guillo
    Responder
  • 9
    donchuma
    26/08/18
    21:06
    X una simple razón Aldus, porq son todos una manga de cag0nes del primero al último. Desde la doña y sus lambiscones porq con su purismo y paranoia de trosko decían "que se iba a meter Clarín en la interna" -aun cuando iban a ganar 95 a 5- hasta Pichotto y Urtubosta porq no juntan gente ni en un club de bochas y son capaces de perder hasta con el Kici.

    Eso sí, para llorar y elaborar teorías conspirativas son tanto o más creativos q el mejor equipo de inútiles de los últimos 50 años...asi estamos, yendo al infinito y más allá! (y así desaparecer del todo)
    Responder
  • 8
    aldus
    26/08/18
    15:22
    Comentario al margen sobre lo que dice "les falta poco": el rubgy es un gran deporte. ¿Y sabés qué? Hace rato que seríamos campeones mundiales si en vez de practicarse un elitismo estúpido se hubiera abierto el juego para que ingresen unos cuantos "negritos", de esos que desprecian los imbéciles del Newman. También esto tenemos que democratizar.
    En cuanto a Uñac, el problema es que... nadie sabe lo que piensa. ¿O eso ya no es importante?
    ¿Cómo no va a ser Cristina la única opositora, si Pichetto hace discursos contra ella en vez de contra Macri, el señor Massa se mantiene mudo y cogobernando con la Vidal, Urtubey dice que el peronismo no es alternativa para 2019, Schiaretti es socio de la banda criminal que nos gobierna y el resto de los gobernadores e intendentes sólo tratan de cuidarse la ropa? ¿Por qué no son culo de ir todos a una misma interna y dejan que nosotros decidamos, manga de hijos de puta?
    Responder
  • 7
    faxbox
    26/08/18
    05:10
    La palabra "Scrum" la aprendi ahora, gracias . Me prgunto, como es que "Les falta poco" la conocia?
    Responder
  • 6
    alberto baru
    26/08/18
    04:14
    Ya entendí, señor lpo, el peronismo esta recontrapartido y va a ganar macri.
    Responder
  • 5
    les falta poco
    26/08/18
    00:13
    El periodista que redactó esta nota delata su gorilaje al mencionar la palabra "scrum" que sólo la conocen los que han jugado rugby. Un sector social básicamente gorila el del club Newman, perteneciente a los egresados del colegio donde estudió el hijo de puta mayor del país y sus amigos oligarcas y ladrones. Es claro que su odio al Peronismo (que es recíproco) hace que como periodista lo comprendan las generales de la ley. Pero bueno, la mona aunque se vista de seda, mona queda. O perdon "gorila queda"
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    25/08/18
    21:19
    Uñac es buen candidato...para 2023.

    Le falta un golpe de horno.
    Responder
  • 3
    Ricardo Ambrosig
    25/08/18
    21:00
    Si el diario de Massa dice que fue un fracaso yo le creo.,
    Massa no nos va a mentir
    Responder
Más de Política
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.