Magistratura
El peronismo sospecha que Cambiemos manipula las entrevistas para elegir jueces afines
Creen que se manipulan las entrevistas en la Magistratura. El bloque de Pichetto amenaza con frenar los pliegos.

El Gobierno podría sumar un nuevo frente de conflicto con el peronismo por ignorar sus pretensiones en el Consejo de la Magistratura y elegir jueces cercanos a Cambiemos.

Los reclamos se escucharon en las últimas reuniones de los senadores justicialistas, molestos porque la lista de jueces que llegan a la Comisión de Acuerdos siempre traen sorpresas muy funcionales a la Casa Rosada.

"Ha casos de candidatos que salieron primeros en los concursos y cuando hacen la entrevista quedan octavos. Vamos a pedir explicaciones", anticiparon. En el peronismo creen que el gobierno encontró esa vía para mejorar las posiciones de candidatos afines. 

El debate surgió minutos antes de la sesión en la que, poco antes de tratar los allanamientos a Cristina Kirchner, el Senado aprobó una serie de pliegos de jueces con el respaldo de Cambiemos y el justicialismo.

El debate no es nuevo. En el pasado se denunciaba manipulación de los puntajes en los exámenes y el kirchnerismo enfrentaba de manera habitual denuncias por digitar en la Magistratura las ternas de candidatos a jueces, que luego son remitidas al Ministerio de Justicia para la selección final.

Hoy la Magistratura está dominada por el Gobierno, porque tiene dos de tres diputados pese a no dominar esa Cámara y cerró un acuerdo sólido con la mayoría de abogados y magistrados.

En diciembre podría sumar un voto más si reclama los dos por la mayoría del Senado, donde tiene el bloque más grande tras la última partida de una aliada de Pichetto.

En esas condiciones podrá dominar mejor los pliegos pero sin un acuerdo con el peronismo podrían quedar cajoneados en el Senado. Es la amenaza que empezó a escucharse el miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blanquiceleste !00%
    27/08/18
    11:19
    Descubrieron la pólvora !!!!
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    27/08/18
    09:44
    no puede ser si la justicia no tiene nada que ver con cambiemos, son fachistas y conservadores iguales, comparten a stiusso pero no tienen nada que ver...
    Responder
  • 6
    lugan
    27/08/18
    08:51
    Peeero.....que mal pensados estos peronchos ....!!!!
    Si en cambiemos son tan limpios como una papa recién cosechada .....
    Responder
  • 5
    aldus
    26/08/18
    14:56
    Al final, tenía razón Cristina. Su gobierno fogoneaba la posibilidad de que los jueces sean elegidos, como cualquier hijo de vecino. Agrego que también deberían ser elegidos los comisarios de policía (por los habitantes de la circunscripción), como en Estados Unidos.
    Tenemos que dejarnos de joder con eso de que los jueces son políticamente asépticos, cuando realmente no es así. Todos tienen sus antecedentes políticos o tiran para algún lado.
    Resulta que una élite de notables, con el mecanismo de este engendro del Consejo de la Magistratura, te pone siempre los mismos y el resultado es también... siempre el mismo. Yo no digo que salgan a hacer campaña, sino que publiquen sus antecedentes, declaren su filiación polìtica, vayan en una boleta en las elecciones y no duren más de cuatro años en sus puestos, sin derecho a reelección. Y que todas las causas vayan a sorteo y que ese sorteo sea público.
    Más aún deben ser elegidos los fiscales. Porque un fiscal que no mueve el culo cuando tiene que hacerlo, no puede seguir en su puesto.
    Y a los que, desde distintos órganos colegiados, ponen el grito en el cielo por esta intromisión de la política en el ámbito judicial, les recuerdo que todos los jueces federales, por ejemplo, tienen ataduras políticas o, peor aún, con los servicios de inteligencia. Y ni les cuento los jueces comerciales, que venden sus fallos al mejor postor.
    Que muestren sus títulos, antecedentes e historial de sus fallos y que se expongan en una elección. Y eso vale también para los cráneos de la Corte Suprema de Justicia.
    Responder
  • 4
    26/08/18
    14:02
    los gronchos peronchos creen que todo el mundo es trucho y ladron como ellos.
    Responder
  • 3
    Silvio De Cicco
    26/08/18
    11:52
    El peronismo/kirchnerismo/menemismo/ un montón de ismos "siempre"manipularon las entrevistas, las elecciones, las estadísticas, las políticas....todo manosearon dejando la República en el fondo de un gran pozo lleno de mierda.
    Responder
  • 2
    pippi calze lunghe
    26/08/18
    11:35
    ¿Sospecha? Está bien que los poderes que están operando sean de la mayor magnitud, pero qué manera de menospreciar a los lectores, casi todos los medios... Hay tanta gente disparándose en las pelotas y gatillando en la cabeza del pueblo argentino, que da asco.
    Responder
  • 1
    Mafalda Davicco
    26/08/18
    10:37
    Son el ''Kambio''...de a poco van creando su Justicia Legitima amarilla y postulando sus Reposo.
    Responder