Mercados
Continúa el efecto Clarens y las acciones de los bancos vuelven a caer tras una jornada negra en Wall Street
Desde el viernes acumulan una baja significativa que supera el 10% en el caso del Supervielle.

El impacto demoledor de la declaración de Ernesto Clarens en los bancos no se salvó del feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Wall Street operó como cualquier otro día y a las caídas registradas el viernes del 2,21% en las ADRs del Banco Macro, 5,53% del Supervielle y 5,64% del Galicia, se le sumó una nueva baja del 2,2%, 5,9% y 3,2%, respectivamente.

Esta enorme pérdida se vio reflejada este martes en el mercado local, donde estas mismas entidades disminuyeron el valor de sus acciones en un 0,68% para el Banco Macro, 4,42% para el Supervielle y 2,51% para el Galicia; compensadas parcialmente por un pequeño rebote en Nueva York.

Como anticipó LPO, la explosiva declaración del financista ante el juez Claudio Bonadio causó pánico en un mercado que anticipa olas de juicios en Estados Unidos contras las entidades involucradas.

La declaración de Clarens arrastró las acciones de los bancos

Los operadores señalan que se observa una situación de total desinterés inversor en el mercado. "A la salida de los inversores extranjeros, ahora también se van los locales que están desprendiéndose de los bonos para pasarse al dólar", destacan.

El Merval se mantiene muy cerca de los 26.000 puntos y se opera con muy poca liquidez, a la espera del resultado de la licitación de Letes que se conocerá este miércoles.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó, que la licitación constará de Letras en dólares a 203 días que pagarán una tasa nominal anual mínima del 5% y Letras en pesos con vencimiento al 30 de noviembre de este año y al 29 de marzo del 2019.

La tasa será igual a la ofrecida el miércoles pasado -3% y 2,85% respectivamente-, a pesar de que en aquella oportunidad solo pudieron colocarse $22.809 millones de los más de $138.000 millones que no se habían renovado en Lebacs, sin tener nuevo destino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.