Corrupción
López se quebró y declaró ante Stornelli por los cuadernos
El ex Secretario de Obras Públicas estuvo toda la tarde en Comodoro Py declarando ante el fiscal.

José López se quebró y pidió el traslado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar durante horas ante el fiscal federal Carlos Stornelli sobre los cuadernos de las coimas.

El ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner busca que el fiscal lo sume a la lista de "imputados colaboradores" en el caso de los escritos del ex chofer Oscar Centeno.

Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, no mencionó a López en sus cuadernos, pero el que sí lo hizo fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, es decir, colaborador del propio López, según explicó TN.

Nivello, a su vez, apareció al menos dos veces mencionado por Centeno. La primera, en una entrega de U$S 1.250.000 a Baratta y la segunda, U$S 700.000 a Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta.

José López dijo que el dinero no era de él: "Me usaron como chivo expiatorio"

Por los "cuadernos de las coimas", días atrás López había rechazado contestar preguntas. Pero ahora, de manera voluntaria, pidió contar lo que sabe sobre el caso.

El viernes pasado, además, el ex secretario de Obras Públicas declaró en el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito por la noche en la que intentó esconder bolsos con U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez.

"Lo que voy a explicar ahora es la verdad: ese dinero no es mío, es de varias personas vinculadas a la política. Al lugar no llegué solo, me escoltaron tres personas, en un auto y en una moto. Son las personas que me entregaron el dinero", aseguró.

Por esas y otras palabras, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le ordenó el 10 de agosto al Servicio Penitenciario Federal (SPF) que reforzara la seguridad del exsecretario de Obras Públicas en la cárcel de Ezeiza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.