Peronismo
En una señal a Macri, los gobernadores peronistas vaciaron la cumbre por el Fondo Sojero
Dejaron sólos a los kirchneristas el encuentro en el CFI. Abren así una negociación con la Rosada.

Los gobernadores vaciaron la reunión de este viernes en el CFI convocada para impulsar una ley que desactive el decreto de Mauricio Macri que eliminó el Fondo Sojero que percibían las provincias.

A pesar de los intentos del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por convocar a todos los gobernadores del PJ, más Sergio Massa y Miguel Pichetto, sólo asistieron los que desde siempre se mostraron opositores a todas las políticas de Mauricio Macri, y los más vinculados al kirchnerismo.

En ese sentido, además de Manzur estuvieron el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán, y la fueguina Rosana Bertone. Algunos gobernadores como el sanjuanino Sergio Uñac, la catamarqueña Lucía Corpacci y el santiagueño Gerardo Zamora, que no asistieron, pero mandaron como gesto a sus vices, todos ellos muy afines al kirchnerismo. También participaron los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que estuvieron acompañados por José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN y Gerardo Martínez, titular de la Uocra.

El decreto de Macri rompió el Pacto Fiscal y amenaza la sanción del Presupuesto

A pesar de la presión que recibió Pichetto, el senador nacional no quiso quedar pegado con el kirchnerismo. Además de Massa y el titular del bloque del PJ en el Senado, faltaron Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Domingo Peppo, Hugo Passalacqua, Alicia Kirchner y Gustavo Bordet, que ayer se reunió en privado con Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior fue el ganador de la jornada, puesto que la reunión vacía sugiere que los gobernadores no quieren ir a fondo contra la Rosada sino que están dispuestos a negociar.

En ese orden, altas fuentes del PRO señalaron a este medio que los gobernadores van a protestar pero terminarán negociando para no trabar el decreto de Macri por ley como amenazó Manzur. La reunión vacía de hoy fue un anticipo de ello.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Charlotte Casiopea
    18/08/18
    19:30
    Es muy fácil. Para reemplazar el Fondo "Solidario", que comiencen a hacer solidaridad los gobernadores y todo su séquito de militantes y chorros que viven a costas del pueblo, donando un porcentaje de lo que todos los argentinos les pagamos.
    Responder
  • 5
    18/08/18
    11:10
    Que título barato son una vergüenza están todos unidos contra el decreto de Macri pensé que eran más serios ahora distorsionar las noticias poner vaciaron?
    Responder
  • 4
    alberto baru
    18/08/18
    03:16
    A propósito de pichetto, cómo anda el hijo?
    Responder
  • 3
    aldus
    17/08/18
    22:52
    Nota con muy mala leche. O simple transcripción de una gacetilla de la oficina de propaganda (ya que no de prensa) de Frigerio.
    Los que faltaron son, básicamente, los de siempre: los socios del silencio de Macri. Esto es, Urtubey y Schiaretti, que ya deberían pensar en mandarse a mudar del peronismo e integrarse a la banda de forajidos amarillos. Y Pichetto no es gobernador. Ni siquiera responde al gobernador de su provincia, donde perdió en las últimas elecciones. Y Massa... bueno... Massa...
    La semana que viene continuarán estas reuniones en el CFI. Hagan algo de periodismo, por favor, porque para publicidad macrista están casi todos los canales de televisión.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    17/08/18
    20:49
    Mientras existe la ley de coparticipacion, el federalismo en este pais es un chiste
    Responder
  • 1
    facebook-10160396994810019
    17/08/18
    17:49
    Toda lacra colaboracionista, cuando Macri decida matarnos a todos, estos impresentables van a "negociar" que sea con el sufrimiento mínimo, de buenazos que son nomás...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.