Corrupción
Gesto de respaldo de Macri a los empresarios, en medio del escándalo de las coimas
Se mostró en AEA con Rocca y Cartellone. Les dijo que si sus funcionarios les piden coimas le avisen.

Mauricio Macri hizo un gesto de respaldo a los empresarios que confesaron el pago de coimas al kirchnerismo en el marco del caso de los cuadernos.

El presidente visitó a los principales empresarios del país este jueves en el Hotel Sheraton, en donde se reunieron los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Allí les aseguró que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".

"No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley", dijo Macri, en relación a sus funcionarios. Lo escuchaban, entre otros, Paolo Rocca, CEO de Techint, y José Cartellone, involucrados directamente en el caso de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. Rocca incluso admitió el pago de coimas en el mismo encuentro en el Sheraton, en una insólita confesión que hasta ahora la justicia no le había reclamado y que tuvo un impacto brutal en la cotización de sus empresas en Wall Street.

Lo notable es que Macri asistió al encuentro, pese a que en la primera línea había funcionarios que confirmaron que habían pagado coimas para obtener contratos del Estado y hasta en el caso de Rocca, fueron oradores del mismo encuentro, donde analizaron las fantásticas oportunidades que ofrece el país.

Rocca confesó que Techint pagó coimas y la acción se derrumbó más del 20%

En otro pasaje de su discurso, Macri afirmó que desde el gobierno "estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad", tras sostener que ambos valores "son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos".

Macri indicó además que este "es el momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas, de esa historia crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años". 

La actitud del presidente que les habló casi como un par y prefirió centrar las críticas en eventuales actos de corrupción de funcionarios -como si fuera un delito sin contraparte privada-, fue leída como un respaldo a los empresarios, en momento que la investigación de las coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, pone en crisis todo el programa de obra pública del macrismo.

"Sepan que de este lado hay un estado que los va acompañar, que ya no hay un estado que los quiera aplastar, que pone trabas, sino un estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad, porque ahí está el eje", los halagó Macri, para reiterar que este "es un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aún en las tormentas para que haya previsibilidad y poder apostar a largo plazo".

Esta última una afirmación por lo menos curiosa, luego que firmara un decreto apenas horas atrás que dejaba sin efecto el fondo de la soja incorporado a la ley de presupuesto y los reintegros a las exportaciones industriales. O sea, dos importantes cambios de juego de las reglas tributarias, en perjuicio de los beneficiados y en beneficio del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Macri esta haciendo mierda el pais. Esta destruyendo toda oposicion posible, sea politica, economica y empresarial.
Envia a sus alfiles y torres a persegir y desmantelar todo el sistema de licitaciones publicas vigente desde el nacimiento de la nacion, con el argumento de perseguir a los corruptos de la administracion anterior .
Y ahora los obliga a arrodillarse ante el rey, y se ofrece como protector del empresariado que mando perseguir.
Despues de esto quien va a impedir la extranjerizacion de los negocio de las licitaciones publicas y sobre todo a investigar la limpieza de su otorgamiento.
Primer experimento la licitacion publica nacional e internacional de los subtes de la caba.
5
che no es un delito decir que vayan a hablar con el en vez de decir que vayan a la justicia? , ah no cierto que el controla el poder judicial---
4
El rey del cinismo y los empresarios que se jodan devaluación sus empresas y ahora vendrán del Norte a comprarlas?
3
en este momento el presidente macri esta muy preocupado por las bicisendas sin terminar
2
¿y por casa cómo andamos? ¿denunciaste ante la justicia a tu viejo ya las coimas del correo, por decir solo "algunas"? ¿y mientras estaba en socma? ¿ o esperaste a que le diera demencia senil para que sea ininputable?¿denunciaste ante la justicia a tu "amiguito" niky caputo, el nuevo cristobal lópez? ¿y a tu primito con calcaterra, que si no hubiera sido porque saltó en los cuadernos, mirabas para otro lado? Hipókrita. Ingeniero: Sos igual que la arquitecta.
1
El 10 de diciembre buscate un abogado papu.