Obra pública
El Gobierno deja a Roggio en la obra del Salado porque dice que no hay otros empresarios de esa envergadura
El arrepentido en el caso de los cuadernos tiene una de las obras más importantes de la gestión de Macri.

El Gobierno decidió mantener al holding de Aldo Roggio en la obra del río Salado, una de las más importantes de la gestión de Mauricio Macri, pese a que el empresario declaró como arrepentido en el caso de los cuadernos que destaparon las coimas que se pagaron durante el anterior gobierno.

Roggio ganó el tramo de adecuación, ensanche y profundización del cauce del río que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Este tramo no está a cargo de María Eugenia Vidal sino de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, bajo la órbita del Ministerio del Interior. En el Gobierno estiman que la obra beneficiará a 200.000 personas de manera directa y a 1,4 millones en toda la cuenca.

Roggio ofreció por $6.046 millones y por eso le ganó la licitación a las competidoras Helport, Pentamar, Dragados y Obras portuarias, Sacde -que se quedó con IECSA de Ángelo Calcaterra, otro arrepentido- y José Cartellone.

Bonadio cita a Roggio a indagatoria por el caso de los cuadernos

En el Gobierno explican que no pueden sacarle la obra a Roggio si no está condenado por la Justicia. Y que no hay muchos más empresarios de la envergadura de Roggio en el país como para hacer una obra como la del Salado.

El hipotético veto a Roggio sin condena supondría que buena parte de la obra pública se paralice, habida cuenta del desfile por Comodoro Py de empresarios en calidad de arrepentidos. "Es imposible pensar en un país que se quede sin empresarios", aseguraron a LPO fuentes del Gobierno. Roggio compite por mantener la concesión del subte porteño que ostenta desde 1994 y un veto sin condena lo podría perjudicar. 

Roggio y Eurnekian pulsean por quedarse con el subte porteño

La obra se hará con pago diferido: la mitad en efectivo y el resto con bonos del Banco Nación a cuatro años. "El pago diferido es un invento nuestro. Conseguimos 500 millones de dólares de inversión genuina en infraestructura más 500 para AYSA. Ya pusimos mil palos verdes a mover", dijeron a LPO en la secretaría de Infraestructura que encabeza el ingeniero Pablo Bereciartúa, uno de los principales impulsores de que la obra se realice y que para eso continúe en manos de Roggio.

De todos modos, el caso de esta licitación está siendo analizado por el área jurídica del ministerio del Interior y Rogelio Frigerio tendrá la última palabra. En el inciso e de la 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    16/08/18
    18:24
    Te ´pongo una coima pero soy empresario sigo haciendo obras total lo otro fue un chiste.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    16/08/18
    09:24
    Es increible, son la mafia en persona, siguen siendo los mismos coimero, solo que ahora la hacen por las financieras exteriores y ahi se llevan la parte los funcionarios actuales... no queda mas esperanza para este pais...
    Responder
  • 5
    Maximiliano Flores
    16/08/18
    09:20
    Pero que caraduras que son. Me eximo de comentarios. No tienen cara. Dicense de respetar la ley y la violan dejando que un coimero continue?
    Responder
  • 4
    16/08/18
    07:16
    Hay otra empresa con capacidad no la voy a nombrar pero se especializó en ese tema y tiene los equipos acá.
    Responder
  • 3
    16/08/18
    07:15
    Se la dejamos al único chorro que puede abrir la caja? Se tendría que obligar a la empresa a ceder dichos contratos se puede , ahora quien garantido que acá no hubo cartelizacion si está dicho por ellos (siempre se supo) a confesión de partes por diez años se tendría que prohibir que se presenten a licitaciones nada está claro.
    Responder
  • 2
    eloneo
    15/08/18
    22:56
    es un chiste, no? después de leer "Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas para mantener la concesión del subte", este gobierno sigue manteniendo a la lacra de los capitanes de la industria que no tuvieron la "honradez" de juntarse todos los empresarios y salir a denunciar a los 4 vientos que el gobierno los presionaba con coimas?? Makri: hacete hervir y tomate el caldo. Sos igual al gobierno anterior pero con estilo gancia. No tenés escrúpulos. Todos sabemos por qué querés dejar a la arquitecta libre. ¿o vos nos subestimás tanto que pensás que los famosos 15 minutos que mantuviste en Olivos con ella a solas, sin testigos de ninguna índole no fue para negociar y saliste diciendo que esa reunión "no valió la pena"? ¿en serio pensaste que nos lo creímos?. QUE SE VAYAN TODOS LAREPUT@AMADREQUE LOS RE1000PARIO!!!
    Responder
  • 1
    alberto baru
    15/08/18
    20:17
    Esto es una joda no?
    Estoy leyendo LPO o la revista Barcelona?
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.