Corrupción
Bonadio presiona al Senado con un allanamiento al edificio de Cristina
El juez se enteró de la posible ausencia de senadores de Cambiemos en la sesión del miércoles. Qué dicen en la Cámara Alta.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes una serie de allanamientos en departamentos del edificio en el que vive Cristina Kirchner en Recoleta y presionó al Senado que tiene programada una sesión para el miércoles para autorizar la entrada al domicilio de la ex presidenta.

A las 18:50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron con perros en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, que está protegida por sus fueros.

El juez se anotició de que, como anticipó LPO, los propios senadores de Cambiemos tenían programado un viaje para el mismo miércoles para la asunción del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Esas posibles ausencias, más las dudas que hay en el bloque que comanda Miguel Pichetto para autorizar el allanamiento, llevaron al juez a enviar a la policía a revisar las inmediaciones del departamento de Cristina, en una movida ampliamente difundida por los principales medios.

Se complica el allanamiento a Cristina porque senadores de Cambiemos se van a Paraguay

"Esto es un circo", disparó el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón y calificó el operativo como "ilegal".

Altas fuentes del sector oficialista del Senado, en tanto, señalaron a LPO que el allanamiento de este lunes "es un apriete de Bonadio".

Según La Nación, la policía allanó los departamentos que figuran a nombre del hermano del empresario Fabián de Souza, por la causa de los cuadernos de las coimas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Rompieron todo, llevaron perros, hicieron el show para la TV. No encontraron nada. ¿ quien paga los destrozos en propiedad privada?
1
mas obvio no pueden ser el partido mediatico- judicial, comodoro magnetto se deberia llamar, o directamente comodoro coima de la AFI, la gente los va a ir a buscar muchachos , arreglen la de la economia que se mandaron, que aca pueden tirar fruta, pero se termina cuando caiga esto...