Corrupción
Bonadio cita a Roggio a indagatoria por el caso de los cuadernos
El juez citó al dueño del holding para el próximo martes. Analiza presentarse como arrepentido.

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Aldo Roggio, uno de los empresarios más importantes del país, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Roggio, que había sido allanado el primer día en el que se desató el escándalo de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, fue citado para el martes 14.  Como anticipó LPO, el juez federal se preparaba para avanzar contra los dueños de las empresas involucradas en el escándalo de las coimas en la obra pública.

Bonadio ahora se prepara para ir por los dueños de las empresas

Fuentes al tanto de la citación de Bonadio señalaron a LPO que Roggio no está decidido aún acogerse a un régimen particular pero "está en el ánimo del ingeniero colaborar al máximo con el proceso". Es decir, que podría declarar como arrepentido para zafar de la prisión. Fuentes al tanto del proceso informaron a LPO que el empresario pretendía ubicarse en una zona gris y desde el juzgado le dejaron muy en claro a sus abogados o elegía ser un arrepentido pleno o debía atenerse a las consecuencias.

El caso de Roggio es uno de los más resonantes del Lava Jato criollo, que había tenido su pico, por el lado empresario, cuando Bonadio puso la lupa sobre Techint, la firma más grande del país.

En ese caso, el juez arrancó con la detención de Zabaleta, el gerente de Administración e histórico colaborador de Rocca que aparecía en los cuadernos de Centeno entregando bolsos llenos de dólares al kirchnerista Roberto Baratta, en los sotanos de la torre de Della Paolera, donde Techint tiene su sede central. 

Tras liberar a Héctor Zabaleta, que confesó como arrepentido, Bonadío llamó a indagatoria al ejecutivo más cercano a Paolo Rocca, Luis Betnaza, que no aparecía en los cuadernos. Según confiaron a este medio fuentes al tanto de la causa, Zabaleta habría confesado que el entregaba los bolsos con dinero a los funcionarios, cumpliendo órdenes de Betnaza.

Bonadio citó a indagatoria al principal operador de Paolo Rocca

Roggio tampoco aparecía mencionado en los textos, lo que sugiere que Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli tendrían pruebas complementarias a los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta.

La citación de Roggio, que tiene negocios en la Nación y en la Ciudad -tiene la concesión del subte desde hace 24 años con la empresa Metrovías- fue festejada por Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. "Aldo Roggio, otro tiro para el lado de la justicia", tuiteó Lilita, que había pedido la caída del dueño del holding por la misma red social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".