Pino dio un discurso impactante y se cruzó con Michetti por Nora Cortiñas
"Esto es un triunfo monumental. Nadie podrá parar la oleada", arengó Solanas a las verdes.

Fernando "Pino" Solanas sorprendió este miércoles con un impactante discurso durante el cierre del debate en el Senado, que culminó con el rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Este es un triunfo monumental", arengó el senador porteño a las verdes.

El discurso de Solanas comenzó con un cruce con la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quien le reprochó que no permitió el ingreso a la sesión a la líder de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas. "Le pedí una excepción a la regla porque no es igual Nora Cortiñas a los demás ciudadanos, porque carga el capital simbólico de una tragedia argentina", afirmó el senador.

Michetti lo interrumpió e intentó justificar la negativa a la dirigente asegurando que ya se había comprometido a no dejar ingresar a nadie. "La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o 10 minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto", dijo la vicepresidenta. "Pero, qué bueno", ironizó Pino. "Me parece lamentable, y un signo de los miedos antidemocráticos que existen", remató.

Esta mañana, en declaraciones a FM La Patriada, Cortiñas dio su versión. "Michetti no me dejó entrar al recinto, aunque el primer encuentro fue amable", señaló. "Estoy muy disgustada con que el Congreso esté cerrado para que la gente no pase a presenciar un debate", agregó.

En el resto de su discurso, Solanas hizo una encendida defensa del proyecto que había aprobado Diputados y hasta recordó una experiencia de su juventud con una ex novia que tuvo que someterse a un aborto clandestino. "Hubo que internarla varias semanas porque casi se muere por una infección. Yo lo viví, viví el pánico de esa chica y no quiero una juventud con pánico", relató.

Por otro lado, Pino lamentó que "en este debate estuvo ausente la mujer", porque "acá se la trató como un objeto" y "mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino". "Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo", disparó e insistió: "Las que deciden son las mujeres".

"Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será", dijo el senador.

El referente de Proyecto Sur fue uno de los más enfáticos a la hora de defender su postura. "Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos", lanzó.

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio" al tiempo que admitió que su pareja se practicó una interrupción voluntaria del embarazo clandestina.

El legislador asimismo señaló que "sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora", y reforzó: "Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    09/08/18
    19:33
    Senador Pino Solanas: acá lo único "monumental" es tu caradurez. ¿Hasta cuándo vas a seguir vegetando y parasitando en el Senado de la Nación sin mover un dedo? Ya estamos cansados con tus "impactantes" discursos vacíos de contenido y de soluciones concretas (lo de "impactante" corre por cuenta del redactor de La Política on Line, adjetivo que me ha parecido ridículo para calificar tu discursito de barricada).
    Responder
  • 2
    tino89
    09/08/18
    18:12
    Y vos te decís Peronista? Y promoves el genocidio de Argentinos por Nacer ? Estas Gaga viejo
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/08/18
    12:48
    Un hombre de 90 años diciendo que hay que legalizar el aborto por que "la mujer tiene derecho a gozar".

    En fin, despues se burlaban de los senadores del interior.
    Responder
Más de Congreso
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios quedaron en minoría y no pudieron imponer su proyecto sobre la nueva fórmula de jubialciones.
El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

Por Pablo Dipierri
Por la disidencia inicial de Lousteau, podrían dejar afuera el pliego del mentor espiritual del Presidente, pese a la intervención de Mondino.
Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Por Pablo Dipierri
Creen que si no hay reformas pro mercado, no aparecerán las inversiones. El cronograma de Francos se estira.
Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Por Pablo Dipierri
Los peronistas del interior están inquietos ante la prudencia de Los 12 Apóstoles frente al DNU. La incomodidad de Germán Martínez.