Corrupción
Ordenan indagar a Cristina, De Vido y Oyarbide por la megacausa de coimas
Bonadio citó a la ex presidenta, Parrilli, Abal Medina y Olazagasti. También a los empresarios Otero y Rudy Ulloa.

Además de las órdenes de detención para más de una docena de ex funcionarios kirchneristas y empresarios vinculados a la obra pública, el juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la megacausa por coimas.

La senadora de Unidad Ciudadana fue citada a declarar el próximo lunes 13 de agosto cuando volverá a verse las caras con Bonadio.

Además de la ex presidenta, el juez y el fiscal Carlos Stornelli también indagarán al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, actualmente preso en el penal de Marcos Paz. El juez detuvo hoy a varios ex funcionarios del entorno de De Vido y también indagará a su ex secretario, José María Olazagasti.

Bonadío detuvo a Baratta, al dueño de Electroingeniería y al ex gerente de Iecsa

La ronda de indagatorias a ex funcionarios también incluirá al ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario general de la presidencia y ex jefe de la AFI Oscar Parrilli.

Asimismo, Bonadio citó a declarar a su ex colega Norberto Oyarbide, un juez federal muy cercano al kirchnerismo. Otro hombre relacionado con la justicia que fue citado es Javier Fernández, actual auditor general de la Nación y operador judicial durante los años de Néstor Kirchner. Ambos estarían mencionados en los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta.

Aunque no se conoce la lista completa, entre los empresarios citados a indagatorio estarían el concesionario de la terminal de Omnibus de Retiro, Néstor Otero, el ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain (que meses atrás fue detenido dos días por la causa Río Turbio) y el kirchnerista Rudy Ulloa. 

Las indagatorias forman parte de la causa por la que esta madrugada Bonadio y Stornelli ordenaron la detención de al menos 15 ex funcionarios y empresarios vinculados a la obra pública, entre los que se destacan Roberto Baratta, el dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, y el ex gerente general de Iecsa, Javier Sánchez Caballero. 

 Esta causa se inició por una presentación espontánea realizada a fines del año pasado por la ex mujer del chofer de Baratta, que denunció que su marido acompañaba a la mano derecha de De Vido en recorridos para recoger y repartir dinero en efectivo.  El chofer, Oscar Centeno, fue detenido ayer por la tarde. Durante años, el hombre anotó en cuadernos los días, horarios y lugares donde recogían el dinero, además de los montos y nombres de quienes pagaban las coimas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
En el cuaderno aparece macri y su primo
11
¿No es este Stornelli el mismo fiscal que se tiene que ocupar de los aportantes truchos? Me caía mejor su padre, un teniente coronel que pusieron durante la dictadura como interventor en Radio Belgrano. Por lo menos, estaba claro para quién trabajaba.
Stornelli, ¿qué tal si te hago un cuaderno con todo el recorrido de la familia Macri hasta llegar a la fortuna del chanta que nos gobierna? Vos sabés, un cuaderno no se le niega a nadie.
A propósito, ¿se fijaron en el cuaderno del juez Bonadío, el pistolero que quiere emular a Roy Bean? Es un cuaderno bastante manchado y carga con la mayor cantidad de denuncias que tiene actualmente cualquier magistrado. Por supuesto, al cuaderno se le puede abrochar la servilleta de Corach, siempre que la encuentren.
En esta jugada "genial" del curandero originario Durán Barba se olvidan que están dinamitando otro aliado más del proyecto "Afanemos": el grupo de "empresaurios" (como los llama Milei) al que pertenece por derecho propio Mauri. Su abuelo, capo de la mafia calabresa, le hubiera dicho que eso es una falta de códigos. Por eso, mejor que Macri no se refugie en Italia, como tiene pensado cuando se vaya del gobierno. La largo mano de la vendetta podría alcanzarlo en cualquier parte. Pero, bueno, simplificando a Sartre: hacete cargo. Es tu responsabilidad. No podés alegar la voz de Dios ni otras órdenes extrañas.
10
RECORDEMOS: italia .
del mani pulite... termino en berlusca.... saliste de Diabetes y te compraste una Leucemia. excelente.
9
La libretita de nefastor no la llegamos a ver nunca porque se la quedo minimo.
Pero la libreta del almacenero que tenia el lacayo de baratta puede dar pie a un "mani pulite" argento.
Eso si, basta de andar dando vueltas con sancionar la ley de extincion de dominio (dineros publicos robados).
8
Dos cosas: 1- poco despues de esta noticia...¨rimbombante¨... anunciaron el comienzo del Cepo ( llamemoslo... mini cepo) SE ACABARON LOS VERDES MUCHACHOS !
LO QUE SE VEIA EN LA PAGINA DEL CENTRAL, se hizo realidad. No hay un dolar pibe....
NINGUN MEDIO, EL VIERNES, PUBLICO QUE SE VENDIERON 435 MILLONES DE DOLARES.... SE FUERON 435.... CLARO... NO FUE SOLO EL CENTRAL, FUERON TAMBIEN LOS SATELITES, EL NACION, EL CIUDAD Y EL PROVINCIA.... SUMARON ENTRE LOS TRES, 435...UNA VERDADERA CORRIDA DE UN DIA.
NO VA MAAASSSSS !!!
NEGRO EL 17 ! LA DESGRACIA....
7
Ja ja ja Bonadio es comico e infantil. Actúa como un boludo de 20 años que le dicen "hace algooo !!!". No solo es poco serio sino es uno de los culpables que la justicia argentina sea considerada un burdel. Seguí así Bonadio!!!! que la Yegua hermosa, puta y montonera la tendrás de presidenta en el 19. Viva Peron !
6
Parece que Durán Barba se pasó estos meses viendo Breaking Bad y así se le ocurrió ponerlo a Centeno para hacer de Mike Ehrmantraut...
5
Receta conocida. Aumentar la dosis de CIRCO MEDIÁTICO cuando empeora la economía y se complica la causa de los aportantes truchos de Cambiemos
4
Parece que lo de los aportes truchos es mas serio de lo que pensábamos. Cambiemos está al horno!!!
3
otra vez el circo mediatico-judicial. y si prueban gobernando bien muchachos?