Jubilación Privada
Impulsan un seguro de retiro previsional que sirva de complemento a la jubilación
El proyecto apunta a generar un ahorro privado a través del mercado bursátil que sería inembargable y no pagaría impuestos.

El Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ya tiene en sus manos una iniciativa privada que busca incentivar el ahorro de los argentinos para que sirva como una jubilación complementaria cuando las personas lleguen a los 75 años.

Este "seguro de retiro previsional" estaría conformado por los aportes individuales de cada persona que quedarían depositados en acciones del panel líder del Merval en bancos oficiales. El principal beneficio radica en que dicho fondo no tributaría impuestos y tendría el carácter de inembargable.

"Es una iniciativa muy interesante donde todos ganan. Es un anexo para incentivar a la gente a realizar un ahorro y al mismo tiempo generaría un flujo de nuevos inversores que le daría un volumen notable al mercado de capitales. El panel líder le asegura a los ahorristas que sus fondos irán a las mejores empresas del país, las que a su vez se verán beneficiadas al incrementar el valor de sus acciones", aseguró a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

Cada persona podría depositar hasta 10.000 dólares por año, teniendo la obligación de reinvertir los dividendos que se generen. Recién cuando el ahorrista llega a los 75 años podría extraer el total de su fondo, pero aseguran que es posible que se baje a los 70 años para hacer más interesante la iniciativa.

El mercado de capitales se muestra como una opción tentadora para el largo plazo, ya que históricamente las inversiones en la Bolsa les ganaron la carrera tanto al dólar como a la inflación. Al mismo tiempo, los impulsores del proyecto prevén que con esta capitalización las empresas podrían financiar nuevos proyectos de inversión y generar nuevos empleos.

Otra posible modificación permitiría la posibilidad de invertir en bonos nominados en dólares para la tranquilidad del público que suele ahorrar en dicha moneda ante los recurrentes desequilibrios del tipo de cambio.

El peronismo advirtió que el acuerdo con el FMI puede abrir demandas de las AFJP

Los autores destacan la posibilidad de garantizar una vida digna después de los 70 años, más allá de los vaivenes macroeconómicos que históricamente generaron desajustes muy grandes entre el haber previsional y el salario en actividad.

Del total de los jubilados actuales, sólo el 45% cumplió los requisitos de edad y años de aportes, mientras que la proyección para adelante no es muy alentadora, ya que el país cuenta con más del 40% de la fuerza laboral no registrada y que no realiza aportes.

Este proyecto impulsado por el contador público y analista de mercados Carlos Omar Zuco, incluye tanto a los trabajadores con una relación laboral formal como informal que cuenten con capacidad de ahorro para generar un ingreso adicional a su jubilación futura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
A ver: primero la enloquecieron a Cristina porque no pagaba el 82 % móvil porque era "re fácil" pagarlo.
Después les sacaron 100.000 millones de pesos a los jubilados por la nueva movilidad trucha.
Después les sacaron remedios del listado de PAMI
Ahora le dicen al trabajador activo "capitalizá" que no te va a alcanzar ni para comer!!
No mintieron en nada ¿no? Ya van a pagar lo que están haciendo estos atorrantes
3
LA ESTAFA DEL SIGLO PARA LOS GILES---NO PONGAS PLATA EN ESTO, TE VAN A ROBAR TODA.
LOS CHORROS EN ÉL PODER.
VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES A IGNORANTES.
UN PUEBLO CON ESCASOS VALORES COLECTIVOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN SUPUESTOS CONOCEDORES, Y SOLO ESPERAN TENERLA TODA JUNTA Y ESCAPAR...
2
Están locos? Quién les va a creer a la misma corporación política que avaló la escandalosa confiscación de fondos privados depositados legalmente en las ex AFJPs?
1
Y vamos por indistinto pero igual negocio de los 90 nemen y en el Anses se están yendo los cabezas del fondo que tiene justo cuando al Anses lo obligan a vender sus reservas FMI dejan todo cocinado?