Cristina Kirchner planea reaparecer en la escena pública el próximo viernes durante un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), junto a su secretario general Ricardo Pignanelli.
La versión que tomó fuerza en los últimos dÃas es que el ex "sindicalista preferido" de Mauricio Macri -que hace tiempo empezó a marcar distancia con la Rosada- la habrÃa invitado a Cristina como única oradora del evento. Desde el entorno de la ex Presidenta evitaron confirmar su asistencia, aunque tampoco desmintieron el rumor.
Se sabe que a Cristina le gusta jugar al misterio y no anticipar sus movimientos polÃticos, por lo que desde las segundas lÃneas del kirchnerismo ya se entusiasman con su posible protagonismo el viernes 3 de agosto en el plenario que los los mecánicos llevarán a cabo en Cañuelas, donde gobierna Gustavo Arrieta. Un acto en el que romperÃa finalmente el silencio sugestivo que mantuvo en los últimos tiempos.
Cristina cree que si no mejora en la Provincia y en la zona núcleo no podrá ganar en 2019
Pignanelli se muestra cada vez más alineado con el kirchnerismo y asà lo dejó plasmado cuando fue a apoyar a José Luis Gioja tras ser desplazado del PJ Nacional. Además, como supo este medio, en la última cumbre del PJ Bonaerense en Hurlingham varios intendentes se quedaron sorprendidos por su encendido discurso de tono "cristinista".
Es que el sector automotriz habÃa demostrado mucho entusiasmo en el inicio de la gestión de Cambiemos, cuando Macri prometÃa un importante crecimiento de la industria y la apertura de los mercados. Sin embargo, el proceso inflacionario los golpeó muy fuerte y la cúpula de Smata entró en un clima de malestar que se tradujo en un acercamiento a Unidad Ciudadana.
En ese sentido, un intendente del kirchnerismo bonaerense analizó la actitud de Pignanelli y también la de Hugo Moyano a la necesidad de acercarse al kirchnerismo porque "buscan confrontar con el Gobierno y en esa confrontación se encuentran con Cristina". Y lanzó: "El triunvirato tibio es al sindicalismo lo que los gobernadores al peronismo. No hay perspectiva de futuro ahÃ".
En paralelo, cerca de la ex Presidenta explicaron a LPO que su estrategia hoy tiene que ver con "restablecer vÃnculos perdidos" y suturar viejas diferencias, un proceso que arrancó con Hugo Moyano y ahora se profundiza con Smata, un gremio más vinculado al sindicalismo peronista tradicional, de los Gordos e Independientes, con los quienes Cristina busca tender puentes. Cristina busca volver sobre la base histórica del peronismo -los sindicatos-, al igual que Lula Da Silva en Brasil, que hizo base en el sindicato de metalúrgicos de ABC en San Pablo.
La estrategia de Cristina, que sumó a los intendentes peronistas bonaerenses y tiene a su núcleo duro del Conurbano, es retomar el diálogo con algunos sectores, entre los que faltan algunas piezas claves como los gobernadores y el apoyo de los sindicatos, que empezó a buscar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si si, van a salir con el tema del hambre, la inflación, la desocupación, el saqueo de los CEOs y blah blah. Lo mismo decían en el 2017 y ya ven que pasó... por más desastre que estén haciendo, ese núcleo duro gorila/conserva/neoliberal está bien asentado y parten de una mínima de 30 sin contar el aparato mediático/gubernamental de la época de las elecciones....y por más carpetazos que se estén tirando Marquitos contra Mariú, a las elecciones van a llegar juntitos.
Ergo, si no dejan de medirse la pichila entre los peronchos old school y la señora & sus lacayos 2019 va a ser la parte II de esta película de terror y con estos recargados si ganan más provincias y legisladores...a menos que sea eso lo que justamente quieren, basta escucharlos a pichotto/urtubosta/alvarez agis/kicillof y demases celebres hablando de purismo, peronismo de centro (lo que?) y demases zonceras.
Ay pobre patria mía
Las demandas de la sociedad en 2018: Mantener el laburo (paritaria del 15 con inflación del 30), conseguir laburo y el hambre
Crezcamos de una vez o nos quedamos en la lona
Como la señora es rígida, como rígido es su economista rojo, Kizilov, supongo que va a volver a hacer lo mismo que hizo antes, sólo que esta vez no alcanza con marchar hacia adelante como un sonámbulo y con las anteojeras ideológicas. No sería el caso de su marido, que tenía cintura para todo, pero ya no podemos recurrir a él porque hace años que se fue a visitar a sus antepasados.
Duhalde tuvo el beneficio del default de Rodríguez Saa y de la brutal devaluación de Remes Lenicov para comenzar otra vez desde cero. ¿Qué podría hacer Cristina con la monstruosa deuda externa acumulada por Macri, con los compromisos con el Fondo, con las Lebacs, con la inflación (si es que le interesa), con el dólar, salvo repetirse a sí misma hasta el infinito?
Ok, estábamos mejor con ella. Pero, ¿en serio la solución es volver a ella? ¿O es la solución para que Macri nos siga rompiendo el culo?
Macri y Cristina son el mismo perro con diferente collar. De hecho, la mayoría de los socios de ella son los socios de él: Eurnekián, Elsztein, Esquenazi, Rocca... hasta el papito de Mauricio, Franco. Además, piensan lo mismo sobre el aborto, el matrimonio gay, el transporte de las mascotas, la nulidad de las fuerzas armadas, la política de planes sociales (para que no les incendien el country), la inutilidad del concepto de nación (marxistas y liberales son internacionalistas y fomentan el melting pot), las teorías pedagógicas de Vigostky (con las cuales un chico ni a los ocho años sabe leer) y un largo etcétera de basura progresista.
Si la respuesta de Cristina, Rossi o Kizilov es la consabida "salimos fomentando el consumo interno", les aclaro que no alcanza. Por lo menos, no esta vez.
Hace falta otra cosa, una bien diferente y con un máximo de seriedad. Y esa otra cosa no la encuentro ni en Cristina ni en Macri. Si piensan sacar agua de estos pozos, vayan sabiendo que se van a envenenar.