Transporte
Sube el colectivo $1 por mes y llegará a $13 en octubre
Acumulará 116% de incremento en 2018. También aumentan los trenes.

El gobierno subirá un 30% los boletos de colectivo y $1,50 los de tren para el área metropolitana. Según anunció el ministro de Transporte Guillemo Dietrich los buses, que actualmente cuestan $10 y pasarán a $13 en octubre, con aumentos escalonados de $1. Para los beneficiarios de la tarifa social habrá 45 centavos de aumento mensual.

Los incrementos comenzarán a aplicarse a partir del 15 de agosto. A principios de año fue el jefe de la cartera de Transporte quien anunció un aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes.

"Nosotros estamos trabajando para un mejor sistema de transporte en el cual no se invirtió durante mucho tiempo. Van a ser muchos años de inversiones muy importantes y el sistema tiene costos. Nosotros no controlamos todas las variables, como el precio del petróleo", aseguró Dietrich.

Sube el colectivo $1 por mes y llegará a $13 en octubre

En medio de las negociaciones entre Nación y los gobiernos de la Ciudad y la Provincia por los ajustes presupuestarios, transferir los subsidios a los transportes que transitan por el AMBA es una de las posibilidades que baraja la Casa Rosada.

Ni Horacio Rodríguez Larreta ni María Eugenia Vidal rechazaron aún la propuesta. Creen que los aumentos a los precios del boleto es la mejor opción que tienen para no desfinanciar sus tesoros.

De todas formas el precio del subte porteño se mantiene en $7,5 a pesar de que el gobierno nacional había anunciado que aumentaría a $11 a principios de año y que en junio pasaría a $12,5. Una medida cautelar otorgada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara a los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro frenó el incremento. En octubre de 2016 los subterráneos habían pasado de $4,5 a $7,5. 

En 2017 el gobierno había implementado una tarifa multimodal que reducía un 50% el costo de los viajes realizados por un mismo usuario en el lapso de 2 horas y con un máximo de 3 boletos.

Sube el colectivo $1 por mes y llegará a $13 en octubre

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bangkrash
    29/07/18
    21:54
    Con esto me di cuenta que soy menos que pobre:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114214-por-la-devaluacion-en-junio-hicieron-falta-mas-de-19-600-para-no-ser-pobre/

    Y ahora esto, y cuando lleguen los aumentos de los servicios de que me disfrazo. Y no tengo en cuenta la tormenta de tiburones que son los supermercado.
    Responder
  • 2
    27/07/18
    22:31
    Dietrich tu línea low cost bondi amarillo hoy salía de palomar 21hs lo corrieron a las 22hs después lo llevaron a Ezeiza y ahí les dieron las buenas noches y a su casa es una joda y vos sos el responsable cuando tengamos que lamentar algún accidente fatal te van a ir a buscar.
    Responder
  • 1
    evolución
    27/07/18
    17:23
    Estos tipos nunca patearon dos cuadras.
    No entienden que con cada suba están asfixiando a mucha gente.
    Hay personas que pueden llegar a gastar un tercio (o más) de su sueldo solo en transporte público
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich anunció un aumento del 66% en colectivos, trenes y subte

Dietrich anunció un aumento del 66% en colectivos, trenes y subte

LPO
Fue primicia de LPO. Será un aumento escalonado hasta junio. El boleto mínimo de colectivo valdrá $10 y el subte $12,5.
Dietrich confirmó que el boleto de colectivo sube en febrero

Dietrich confirmó que el boleto de colectivo sube en febrero

LPO
Pasaría de $6 a $8. En el Ministerio también esperan poder implementar el boleto multimodal en el corto plazo.