Peronismo
El PJ y el kirchnerismo exigen informes a Vidal sobre aportantes falsos en todos los concejos
El PJ Bonaerense lo resolvió en una cumbre. "Son un partido de trolls", dice el documento final.

El PJ Bonaerense y el kirchnerismo se unieron contra María Eugenia Vidal y resolvieron presentar pedidos de informes en todos los concejos deliberantes de la Provincia para pedir explicaciones sobre los supuestos aportantes falsos de Cambiemos.

La decisión la tomaron el lunes por la noche en Hurlingham, en un encuentro que tuvo a Juan Zabaleta como anfitrión y encabezaron Gustavo Menéndez y Fernando Gray. Una vez más, hubo dos ausencias sugestivas: los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza no fueron de la partida y no mandaron a nadie en representación.

Como contó a LPO un intendente presente en la reunión, anoche en Hurlingham quedó plasmado el "cambio de clima" del que hablan hace unos meses en el peronismo bonaerense: creen que pueden ganar la Provincia. Por eso, el eje del encuentro giró sobre los supuestos aportes falsos de la campaña, un tema que -saben- genera mucha preocupación en el entorno de la gobernadora.

Vidal echó a la contadora de la Provincia por el caso de los aportantes truchos

Con la resolución de presentar pedidos de informes sobre el tema, esperan darle aún más visibilidad al escándalo que abrió la investigación del sitio web El Destape que reveló la posible comisión de delitos, así como el incumplimiento a la Ley de financiamiento de partidos políticos.

En ese sentido, buscan que en los concejos deliberantes haya conferencias de prensa conjuntas entre el PJ y Unidad Ciudadana para "exponer" sobre el tema y exigir información, mientras vaticinan que podrían sumarse otros sectores de la oposición.

En concreto, el proyecto general que esperan replicar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina total de afiliados a partidos de la alianza Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa de 2017.  

La ordenanza ya llegó a muchos concejos de la Provincia exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos.

"Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls", concluyeron en el PJ, que difundió un duro documento muy crítico contra Vidal y también contra Mauricio Macri.

Desde el peronismo resumieron a este medio que trabajarán para "exponer" a los aportantes "truchos" de Cambiemos y también a las listas de falsos afiliados. Por eso, para contrastar con el macrismo, el PJ Bonaerense hizo un llamativo anuncio de apertura para afiliarse. "El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen porque es tiempo de construir una nueva esperanza", dicen con un sesgo de ironía.

El documento final plasmó también la "solidaridad" del PJ con los Moyano y el gremio de Camioneros. De hecho, en su discurso, Pablo Moyano arrancó ironizando con que afuera estaban sus compañeros del sindicato para hacer una colecta por los 800 millones de multa que les puso el Gobierno. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
PENSAR QUE LLEGARON LEVANTANDO LAS BANDERAS DE LA TRANSPARENCIA LA ETICA. EL MANKO ES BAMBI AL LADO DE ESTOS
13
De dónde salió el dinero , suena ilegal ?
12
ó
11
Carcel a la Zorra, por lavado de dinero, estafa, y supresión de identidad.
10
Sé que Vidal es una inútil, no sé si es una delincuente. Tengo entendido que su madre, metida en todos los chanchullos del ex Banco Mayo, podría ser catalogada como tal. Lo que está claro es que el aparato comercial (porque no se puede decir político) del partido amarillo ni siquiera fue prolijo a la hora de recaudar la plata para la campaña. Porque todos deben saber que así se financia la política, aquí y en la mayoría del mundo habitado. Y va a seguir así.
Ahora, creer que ésta es la vía para ganar en la provincia de Buenos Aires, bueno... Estamos podridos de denuncias, y mientras tanto la realidad nos perfora los bolsillos. Creo, de todos modos, que Vidal no va a intentar ir por la reelección en la provincia, mientras que en la Nación, pegándose un tiro en las bolas, Macri y Peña acaban de descartar a la única que podía hacer una elección más o menos decente. Es que la envidia explica mucho de la Argentina, como decía el recordado Albino Gómez.
9
Estas cosas pasan cuando el peronismo huele sangre...
8
Estos muchachos dicen que la solución está en nuestra propia fuerza productiva y no en el fondo.
Cafiero 1987/ Scioli 2015 todo PJ
Todo dicho
7
..."Y en el mismo lodo todos manoseaos..."
6
EN MATANZA, ya hay anuncios que te ofertan por 500 pesitos... ¨arreglarte el tema de la luz¨.... masa, martillo y cable. y se acabo el tema de la tarifa.
Esto esta listo. habra que buscar la transicion lo mejor que se pueda.
5
Ja ja ja "Cambiemos esta mierda que vivimos" los compañeros pejotistas se están dando cuenta que con la única que conservarán sus distritos es con la hermosa Yegua, puta y montonera que ensartará a todos los vendepatrias a partir de 10/12/19. Viva Peron y Evita Montonera!!!