Macri se mostró con los candidatos de La Rural y agitó la interna
El presidente recorrió la exposición con Pelegrina y luego saludó a Ruete Guemes. Polémica por el rol de Etchevehere y el discurso del sábado.

Finalmente, tal como adelantó LPO, este martes Mauricio Macri visitó de manera "express" La Rural en una recorrida que incluyó un encuentro con las autoridades de la entidad, una caminata por la muestra y un breve contacto con la prensa.

Pero el dato político que más llamó la atención en Palermo fue que el presidente aprovechó para mostrarse con Daniel Pelegrina y Alberto Ruete Guemes. Ambos dirigentes competirán en septiembre próximo en elecciones después de 28 años.

Las fotos de Macri con los candidatos comenzaron a circular de inmediato en medio de especulaciones sobre eventuales apoyos de la Casa Rosada. Es que Pelegrina y Ruete Guemes pelean por la bendición presidencial como un trofeo para mostrar a los socios.

Otro de los que estuvo presente, como se esperaba, fue el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien no se alejó de Macri un segundo a lo largo de toda la recorrida por los pabellones y la pista central que duró alrededor de 30 minutos.

En su visita "express" a La Rural Macri ratificó que no toca las retenciones

En La Rural se comentaba que en la recorrida el ministro hizo las veces de guía de Macri dejando de lado a Pelegrina. Sucede que Etchevehere en todo momento le hizo saber a Macri que en Palermo juega de local a pesar del escándalo del "Bono-Gate".

Por estas horas no son pocos los dirigentes de La Rural que están molestos por la actitud que tuvo Etchevehere este martes. "Metió al presidente de la Nación en una interna de una entidad", comentaba un directivo que vio de cerca todos los movimientos.

Macri saluda a Ruete Guemes

En tanto, el saludo de Macri con Ruete Guemes y Marcos Pereda Born era largamente esperado por la oposición. El encargado de acercarlos fue el coordinador de la Mesa de Carnes, David Lacroze, que aspira a la presidencia del IPCVA en 2020.

Como sea, la interna en La Rural va tomando temperatura a medida que se acerca la inauguración oficial a realizarse el próximo sábado en la que la oradora central será la vicepresidente Gabriela Michetti por la ausencia de Macri que estará en Sudáfrica.

La última polémica surgió por el discurso de Pelegrina. Según pudo saber LPO con varias fuentes, el presidente interino de la entidad hablará apenas 7 minutos, cuando generalmente las alocuciones de los titulares de la SRA van de 20 a 30 minutos.

Todo esto ocurre en medio de rumores acerca de supuestas presiones para vaciar la lista opositora luego de que el dirigente Juan Bautista Nogués -sobrino de Luciano Miguens- decidiera bajarse de la oposición que lideran Ruete Guemes y Pereda Born.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Campo

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.
La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

LPO
Tras la tensión entre Coninagro y el resto de las entidades, buscan que la reforma de Ley de Semillas se discuta aparte de la ley ómnibus. Dudas por retenciones.