Gobierno
La Ciudad presentó una aplicación para seguir los avances de obras en 3D
Se trata de una maqueta de 36 metros cuadrados con una réplica a escala de cada edificio porteño.

El gobierno porteño presentó una aplicación que permitirá a los vecinos seguir las obras en tiempo real y con el sistema de realidad aumentada. Se trata de una maqueta de 36 metros cuadrados que cuenta con una réplica a escala de absolutamente todos los edificios que existen en la Ciudad.

Según explicaron desde el Ejecutivo porteño la intención es que la maqueta -divisible en 15 comunas- sea utilizada en el futuro para presentar obras o para mostrar el avance de las mismas.

"A veces uno pierde perspectiva, es bueno poder mostrar todas las obras juntas", dijo Horacio Rodríguez Larreta quién estuvo acompañado por todo el gabinete de la Ciudad y por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Por ahora en La Rural puede visualizarse desde tablets provistas por el gobierno. En pocos días cuando esté disponible la app, los visitantes podrán ver la maqueta con realidad aumentada desde sus teléfonos celulares.

Desde el sitio Transforma Buenos Aires los usuarios podrán realizar recorridos virtuales por las 15 comunas en tres dimensiones. Al posarse en una de las comunas los visitantes tendrán la posibilidad de ver renders o videos de las obras en curso.

En la Comuna 8 que incluye Lugano, Villa Riachuelo y Soldati, abarca la Villa Olímpica y el Parque de la Ciudad. Con un click el sitio mostrará una vista aérea del lugar elegido y también fotos del antes y después.

Algunos de los sitios más emblemáticos del distrito capitalino como el Estadio Monumental, el Obelisco fueron realizados con impresoras 3D, mientras que el resto de los edificios se hicieron a mano.

En el gobierno definieron a la maqueta como "un paquete de herramientas interactivas y accesibles que le acercan a los vecinos la posibilidad de conocer todos los detalles sobre lo que estamos haciendo, dándole más transparencia a la gestión de los recursos".

La maqueta permanecerá en la Rural hasta el próximo domingo y luego será trasladada al hall de la jefatura de Gobierno de Parque Patricios. "Dentro de un tiempo la idea es hacer Road shows por distintas lugares", adelantaron.

"La tecnología de realidad aumentada permite esta oportunidad única de ver las 61 obras del plan de transformación de la Ciudad en un solo lugar como si estuvieras ahí. Además, la maqueta tiene una escala real que permite identificar cada manzana, cuadra por cuadra", comentó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bangkrash
    25/07/18
    13:58
    Lindo espejitos de colores para la muchachada.
    Supongo que se podran seguir las obras de ampliacion y modernizacion que se realicen en los colegios y hospitales.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta ahora pulsea con Dujovne por el monto del ajuste en la Ciudad

Larreta ahora pulsea con Dujovne por el monto del ajuste en la Ciudad

LPO
La Casa Rosada quiere que absorba 18 mil millones y Larreta estima la mitad.
Por el ajuste, Buenos Aires se queda sin Fórmula 1

Por el ajuste, Buenos Aires se queda sin Fórmula 1

LPO
La crisis económica jugó en contra de los planes del gobierno porteño y no habrá carrera en el Gálvez.