Elecciones
"Cristina será candidata en 2019"
Para Verbitsky la ex Presidenta será candidata con el respaldo del Papa Francisco. Además, puso en duda el calendario electoral: "La situación es de extrema vulnerabilidad, puede pasar cualquier cosa".

El periodista Horacio Verbitsky aseguró en una entrevista con Radio Del Plata que tiene la "información" de que Cristina Kirchner competirá por la Presidencia en 2019, con el aval del Papa Francisco.

"Tengo entendido que Cristina va a ser candidata. Tengo esa información", dijo y después aseguró que Francisco le pidió a Cristina que compita, en línea con lo que escribió en su último editorial en El Cohete a la Luna.

Consultado por ese dato, respondió: "¿Por qué lo hizo? No lo sé, habría que preguntarles a ellos. No tengo ninguna interpretación. Habrá que preguntarles a ellos como a Macri y a Vidal por el escándalo de los aportantes truchos", dijo y en ese sentido también aseguró que la gobernadora tiene "la responsabilidad legal" por lo ocurrido.

Además, puso en dudas el calendario electoral del 2019: "En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave".

"En mi nota del domingo dije que 'en principio las elecciones son en octubre de 2019'. En principio es así, es la realidad. En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave", dijo. 

Y analizó: "El gobierno decidió reemplazar la bola de nieve de las Lebacs por la bola de nieve de las Letes. El problema de fondo sigue siendo que la economía no genera dólares genuinos. Los que llegan son por deuda o financieros. El presidente habló de las exportaciones: dime de lo que te jactas y te diré de lo que adoleces. Las exportaciones no crecieron con el macrismo, lo que crecieron fueron las importaciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    aldus
    25/07/18
    16:54
    "Qué culpa tiene el tomate / que está tranquilo en su planta". Dejen ya de hablar en nombre del Papa.
    Resulta que ahora el "servicial" Verbitsky nos quiere hacer creer que la señora tiene la bendición papal para presentarse. En fin, como se dice, para muestra basta un botón. Y Verbitsky es un botón. Después de haber denigrado a Bergoglio y haberle hecho acusaciones falsas, este mercenario de tiempo completo lo quiere usar para hacerle el camino fácil a Cristina.
    Ni Macri ni Cristina. Ni yanquis ni marxistas, Verbitsky. Simplemente, peronistas, algo que vos no sos.
    Responder
  • 6
    fj
    25/07/18
    09:36
    Cristina dejo el pa?s muy mal.
    Con esa situaci?n Macri lo empeor? pero hubiera sido peor si hubiera continuado a trav?s de Scioli
    Miren lo que hizo la continuidad en Santa Cruz
    El papa que debe recuperar mercado porque los fieles se le van necesita a la experta mayor en fabricaci?n de pobres , que en definitiva requieren la iglesia y el peronismo. Unos para seguir a trav?s de sus dirigentes diciendo que los protegen y continuando con el latrocinio y el papa diciendo lo que debiera ser pero no como se puede hacer . La visi?n de este ?ltimo hace que apoye a gobiernos como el de Ch?vez,Maduro, los Castro y me temo que la alianza Cristiba Bergoglio nos har?a acelerar la mala situaci?n que tenemos y evitar la c?rcel a los corruptos de siempre
    Responder
  • 5
    Nestor Infoseries
    24/07/18
    20:46
    Si el Papa apoya a una candidata que vota a favor del aborto cart?n lleno. Cuanto m?s se manifiestan m?s quedan en evidencia. Son una mierda todos.
    Responder
  • 4
    aldus
    24/07/18
    20:34
    Una vez ingresado el comentario, se redirige a http://www.lapoliticaonline.com/portal/ajax/vplcomment.vnc de manera inusual. Creo que por ah? est? el problema. Pero, bueno, supongo que est?n haciendo muchos cambios, y la verdad es que la p?gina se ve cada vez major.
    Responder
  • 3
    aldus
    24/07/18
    21:04
    Se?ores de "LPO": los comentarios est?n saliendo sin acentos, los que son reemplazados por signos de interrogaci?n.. Tienen un problema con un script, con la fuente utilizada en el textarea de los comentarios o en el c?digo de la fuente (que seguramente deber?a ser UTF-8). Gracias.
    Responder
  • 2
    yosi
    24/07/18
    19:31
    Ojal? el Papa ayude al pais, y en el futuro si gana CFK pueda reencauzar a la patria.
    Solo nos queda rezar a Dios
    Responder
  • 1
    skipper
    24/07/18
    17:26
    Un ortiba absolviendo a otro ortiba.
    Si, el mismo, que sali? a decir que Bergoglio, hab?a sido un colaborador de la dictadura (vaya uno a saber que carpeta manejan Verbitzky y Cristina) y que luego se mand? a guardar cuando vieron el negocio pol?tico.
    Si. El mismo que ha sido denunciado por sus v?nculos con la fuerza a?rea (un verdadero protegido y mimado por la FAA mientras ca?an sus compa?eros), o sea un colaborador, un ortiba.
    Ahora este ortiba revestido con el ropaje de "Angel anunciador" nos dice que Cristina "la trozca de Abelardo ramos, antiperonista" se presenta a dar batalla electoral apoyada por el otro ortiba (seg?n Verbitzky - un ortiba sabe reconocer enseguida a otro ortiba-) pancho KK. qui?n aparentemente habr?a modificado su identidad previa al nombramiento (era un anti kk , pero a partir de alguna carpeta parece que vi? la luz y se convirti? al chavismo kirchnerismo).
    Cosas vedere Sancho...
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.