Feria Ganadera
Al final, Macri hará una visita "express" a la Rural de Palermo
El presidente evitará estar en la inauguración oficial, pero acordó hacer un gesto para distender la relación.

La semana pasada LPO publicó en exclusiva que, por primera vez desde que está a cargo del Ejecutivo, el presidente Mauricio Macri no estará presente en la inauguración oficial de La Rural 2018 el próximo sábado 28 de julio por "problemas de agenda".

En esos días Macri tiene previsto participar de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, lo que le impedirá asistir al predio de Palermo en medio de rumores de malestar por las idas y vueltas en torno al freno de la baja gradual de retenciones a la soja.

La sugestiva ausencia de Macri despertó todo tipo versiones en el campo. Por tal motivo, privilegiando la alianza con el sector, el presidente decidió que va a ir a La Rural la semana que viene para mostrar gestos de distensión con los productores.

"Si no puede venir acá, no puede ir a ningún lado", bromeaban un grupo de dirigentes rurales en Palermo. En tanto, si bien aún no está confirmado qué día irá Macri a La Rural, se cree que será el próximo miércoles, según pudo averiguar este medio.

El encargado de allanarle el camino al presidente fue el manager del equipo económico, Gustavo Lopetegui, quien la semana pasada en un discurso en La Rural volvió a negar que el Gobierno congele las retenciones a la soja en un 25,5%, tal como quiere el FMI.

Al final, Macri hará una visita "express" a la Rural de Palermo

En la Casa Rosada pretenden que la visita del presidente al predio de Palermo sea algo más informal que conste de un encuentro con las autoridades de la Sociedad Rural (SRA), una recorrida por los principales pabellones y un breve contacto con la prensa.

En esta "visita express", se cree que Macri estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien también estaría presente en el discurso que, en lugar de Macri, brindaría el próximo sábado la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Internas en la SRA

La lista oficialista "Unidad y Acción" -que lideran Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret- formalizó su propuesta cuando aún faltan dos meses para las elecciones en la que competirán contra los opositores Alberto Ruete Guemes y Marcos Pereda Born.

Pelegrina y Vila Moret afirmaron que el objetivo es apuntalar a la institución a través del "consenso y el diálogo" y que para esto cuentan con el apoyo de los ex presidentes Luciano Miguens, Hugo Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez.

"Vamos a derribar el sistema de conducción unitario de La Rural"

En un comunicado enviado a los socios al que accedió este medio, el oficialismo de la SRA procuró "la modernización de una representación gremial genuina y plural, en términos geográficos y de las diferentes realidades productivas".

Además, propusieron "optimizar las áreas internas y los servicios, el incremento del número y variedad de asociados, la unidad y cooperación con otras entidades del sector y la sociedad, y la incorporación de jóvenes y nuevas generaciones de dirigentes".

"La educación y la capacitación serán uno de los ejes fundamentales de la gestión a través del impulso del Colegio Agropecuario de Realicó, el ISEA y el Ceida, así como de convenios con otras instituciones educativas y de formación", indicaron.

Cabe mencionar que "Unidad y Acción" está integrada por socios de los 14 distritos de la SRA y cuenta en la lista con representantes de las asociaciones Angus, Hereford, Shorthorn, Brangus, Holando, Polo Argentino y Caballos Criollos, entre otras.

Un dato no menor en la actual campaña electoral es la presencia de mujeres. En este sentido, entre las candidatas de la lista oficialista se cuentan productoras como Mercedes Lalor, Adela Bancalari, Inés Bosisio, Ana Borrás y Nora Fraschini.

Por su parte, en las últimas horas se calentó la interna después de conocerse que el productor Juan Bautista Nogués (sobrino de Luciano Miguens) se bajó de la lista opositora.

En el entorno de Pelegrina desmintieron presiones sobre Nogués, al tiempo que en la oposición aseguran que, si bien existe un intento de cooptar dirigentes para debilitar el espacio de Ruete Guemes, las posibilidades de ganar en septiembre "siguen intactas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos Guzman
    23/07/18
    19:25
    Ojalé te cague un toro en medio de la geta!
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    23/07/18
    08:53
    mira si no se iba a juntar con toda la bosta argentina...
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.