Real Estate
Se pagaron 40 millones de dólares por el último terreno de Barrio Parque
El estudio Anchezar-Santagada se quedó con el predio de 7800 metros cuadrados que remató el Estado.

Un fondo de capitales nacionales se quedó con uno de los terrenos más exclusivos de la Ciudad. El Fideicomiso Vías Ocampo fue el único oferente de en la subasta organizada por la Agencia de Bienes del Estado y por 40,4 millones de dólares se hizo con un lote de 7800 metros cuadrados ubicado en Barrio Parque.

El fondo está encabezado por el estudio de arquitectura Anchezar- Santagada y aún no está definido si será un edificio de oficinas, de viviendas o un proyecto mixto. El terreno está muy cerca de otro que meses atrás fue adquirido por el empresario Marcelo Mindlin para realizar pisos de lujo.

Para esa clase de proyectos el metro cuadrado puede superar los 10000 dólares, el más alto de la Ciudad, algo lógico si se considera que no hay más terrenos vírgenes en Barrio Parque. "Priorizamos la arquitectura. Por más que tengamos 35 mil metros cuadrados vamos a hacer un proyecto bueno arquitectónicamente", le dijo a LPO Juan Santagada, uno de los dos directores del estudio. 

El predio había salido a la venta por 40 millones de dólares y está ubicado sobre la Av. Ortiz de Ocampo, entre las vías del Ferrocarril General San Martín y vías del Ferrocarril General Mitre, paralelas a las vías del Ferrocarril General Belgrano Cargas.

Foto satelital del terreno que se quedó el estudio Anchezar-Santagada.

"Ya hicimos más de 40 edificios y actualmente tenemos en ejecución 25 mil metros cuadrados en Parque Patricios. En Barrio Parque construímos una edificio de oficinas", explicó Santagada quien aclaró que el estudio hace el desarrollo y la parte arquitectónica de los proyectos, mientras que trabajan con distintas constructoras. Además diseñaron el impactante showroom de Barugel Azulay.

Mindlin se quedó un preciado predio de Barrio Parque para viviendas de lujo

Esta fue la primer subasta realizada de modo electrónico por el organismo que conduce Ramón Lanús y el 100% de los ingresos, producto de la venta, va a financiar la obra de viaductos de los trenes Mitre y San Martín. +

Actualmente el predio esta ocupado por canchas de fútbol sintético que en 2019 deberán desalojar el terreno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    23/07/18
    14:55
    Estos se quedaron con todos los terrenos más caros del Estado, y se hicieron los grandes negocios se endulzaron con el patrimonio público. Por supuesto con el dinero de todos los argentinos.
    Responder
  • 2
    ripido
    20/07/18
    23:29
    foto satelital? debe ser uno de esos satelites de baja altura, muy baja altura
    Responder
  • 1
    robinhood
    20/07/18
    13:34
    Y seguimos con los negocios!!
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.