Kirchnerismo
Cristina cree que si no mejora en la Provincia y en la zona núcleo no podrá ganar en 2019
Unidad Ciudadana debe superar el 40% en la Provincia y lanzarán la campaña con un acto en Ensenada.

Cristina Kirchner sabe que para ganar en 2019 debería mejorar en la Provincia y mejorar la performance de Unidad Ciudadana en la zona núcleo. Le preocupan la Capital, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Si bien en el kirchnerismo hay dudas de si la ex Presidenta buscará competir una vez más por la Rosada, el 11 de agosto en Ensenada -donde gobierna Mario Secco- se activará la campaña presidencial de Unidad Ciudadana.

"Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner", reza la convocatoria. En ese sector creen que mejorar en la Provincia es clave: tanto Cristina como el candidato al que le dé el visto bueno deben superar el 40%.

En 2017, Cristina sacó un 38% y recuperó así algunos votos perdidos en la elección de Aníbal Fernández, pero en Unidad Ciudadana creen que no será suficiente. Es que en bastiones peronistas como La Matanza, dicen que Cristina supera el piso del 50% de intención de voto, pero en municipios del interior bonaerense la imagen de la ex Presidenta sigue complicando el panorama.

"Si bien los 38% de CFK en el 17 fue espectacular pese a ser el mejor momento de Cambiemos, la verdad es que no alcanzó para ganar. Quedan bonaerenses por convencer de que este no es el camino", dijo una importante fuente cercana a la ex Presidenta a este medio, que remarcó que se recuperaron votos perdidos durante la elección que encabezó Aníbal Fernández pero no se llegó al piso de años anteriores.

Encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

Además, reconoció: "En Córdoba estamos en 11 puntos". La provincia gobernada por Juan Schiaretti fue siempre un territorio adverso para el kirchnerismo, por eso ahora -pese al número desalentador- fuentes que participarán de la campaña de Unidad Ciudadana explicaron que apuestan a la alianza estratégica con De la Sota.

Como contó en exclusiva LPO, en Córdoba admiten que hubo una negociación y se recuperó el diálogo entre De La Sota y Cristina Kirchner. Pese a que el tema es "delicado", en el kirchnerismo también admiten que la idea es que les juegue de aliado local para mejorar su performance. 

Además de Córdoba y la Provincia, desde Unidad Ciudadana enfatizaron a LPO la necesidad de mejor en Entre Ríos -donde aseguran que Sergio "Pato" Urrubarri está "más presente que nunca" y que comendará la campaña desde las sombras, y Santa Fe, donde la estrategia es inflar a María Eugenia Bielsa para comerle votos a Omar Perotti, hoy aliado con el peronismo de Argentina Federal que comandan Miguel Pichetto y algunos gobernadores.

La mayor duda por estas horas es si Cristina finalmente jugará o elegirá a otro candidato. En caso de que la senadora decida no presentarse -algunos aseguran que su objetivo es en verdad 2023- en su espacio ya hablan de una interna entre Agustín Rossi y Felipe Solá. El primero, como el candidato del "núcleo duro" al que apoyaría La Cámpora. El segundo, como un signo de apertura hacia el peronismo, con un perfil más conciliador hacia el campo, que permitiría recuperar imagen en esos sectores. 

"La clave es volver a la Presidencia y ganar la Provincia, con el candidato que mejor mida. No hay especulación de candidaturas", aseguran en Unidad Ciudadana ante distintas versiones. 

Otro dirigente cercano a Cristina que empezó a "caminar" y reclutar militantes fue Axel Kicillof. "Busca acumular en Provincia porque es ahí donde hay que recuperar votos", dicen en UC y desmienten así la versión que circulaba de que aspiraba a lanzarse a la gobernación, también hará pie en Córdoba y comenzará a caminar las provincias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    cachucha
    30/07/18
    11:59
    Que cantidad de nabos en este foro dicen que Macri esta agotado y votaran a la Porota. Prefieren que los afanen y re usan el sacrificio para estar mejor. GILES, NO VUELVEN MAS.......
    Responder
  • 24
    elfu1973
    24/07/18
    19:55
    De La Sota ,Cristina y demas yerbas del PJ estan ya unidos.
    Responder
  • 23
    elfu1973
    20/07/18
    19:37
    Lema de Cristina para el 2019 : " VOLVAMOS A LA MAFIA , AL NARCO Y A LA CORRUPCION " CRIS PRESIDENTA MOYANO VICE 2019 UNIDAD CIUDADANA
    Responder
  • 22
    alberto baru
    20/07/18
    09:00
    "dijo una importante fuente cercana a la ex Presidenta a este medio,"
    Esto es lo más gracioso de la nota, jajajaja!!!!
    Responder
  • 21
    125
    19/07/18
    20:52
    Responder
  • 20
    125
    19/07/18
    20:51
    Que paguen los impuestos los de la zona núcleo, sobre todo los de la Córdoba del navarrazo
    Responder
  • 19
    aldus
    19/07/18
    18:35
    ¡Cuántos se agarran de tus polleras, Cristina! Hasta Macri lo hace, porque sos su verdadera salvación.
    Responder
  • 18
    luciana erres fpv
    19/07/18
    11:50
    todo se encamina a la salida anticipada de vidal y sus acólitos y el escapismo ninja del gato; y el retorno de la tigresa del sur. #volvemosporloquequeda
    Responder
  • 17
    donchuma
    19/07/18
    08:47
    Mirkobulje, lo mismo decían del turco en el 95 y ya sabemos como terminó la historia...es más, ni hay que ir tan lejos porque hace un año decían lo mismo y terminaron pidiendo el alargue en las paso.
    Por más opereta que sean estas apariciones mágicas de encuestas de la doña (cosa que los k un poco más avispados se dan cuenta), dejen de creerse que el partido lo tienen ganado antes de jugarlo (3 elecciones seguidas perdiendo así y ni se mosquean)...

    Aldus/José, es conocido que los camporistas y demases lacayos mucha onda a la campaña del manco no le metieron (Larroque diciendo que se prendía fuego en la plaza antes de votarlo, alvarez agis admitiendo que boicotearon la campaña, etc) para precisamente volver ellos como los salvadores dps de una "depuración del campo popular" (cual dijo el Kici hace un tiempo) ...obviamente nunca lo van a admitir, porque siempre salen con el manual de excusas diseñado en la unidad básica (onda el "que decimos" del equeco ecuatoriano).
    Responder
  • 16
    Jacinto Chiclana Dos
    19/07/18
    01:12
    El silencio absoluto de LPO sobre Agustín Rossi sugiere que por allí hay pique...
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.