Campo
En medio de la tensión por las retenciones Macri falta a la inauguración de la Rural
El presidente tiene previsto un viaje a Sudáfrica. En el campo creen que terminará frenando la baja de retenciones.

El presidente Mauricio Macri no asistirá a la inauguración oficial de La Rural 2018 prevista para el próximo sábado 28 de julio en el predio de Palermo por "problemas de agenda", según pudo confirmar LPO con diversas fuentes oficiales.

Este martes, en la conmemoración de los 10 años de la 125, no se habló de otra cosa que de la posible ausencia de Macri en lo que sería una confirmación del enojo presidencial con el sector por la reacción que hubo cuando se analizó la vuelta de las retenciones.

Lo cierto es que, según dijeron las fuentes consultadas, hacia fin de mes Macri tiene previsto un viaje a Sudáfrica donde espera reunirse con funcionarios y empresarios locales. De todas maneras, se especulaba que el presidente adelantaría su regreso para estar en La Rural.

Pero esto no ocurrirá y el discurso oficial lo daría la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La sugestiva ausencia de Macri en la inauguración oficial de La Rural se da en medio de las versiones que regresaron en torno a la posibilidad de frenar la baja gradual de retenciones a la soja (que actualmente se ubican en un 26,5%).

La soja se acerca al piso de 300 dólares y complica la idea de frenar la baja de retenciones

Además, sería la primera vez que Macri falta al predio de Palermo desde que asumió la presidencia. De hecho, durante el gobierno anterior el entonces jefe de gobierno porteño aprovechaba la ausencia del kirchnerismo para mostrarse en un evento político por naturaleza.

Este martes se reunió nuevamente la Mesa de Enlace en Palermo para recordar los 10 años del "voto no positivo" de Julio Cobos. Allí hablaron Luciano Miguens, Hugo Biolcati, Dardo Chiesa, Eduardo Buzzi, Omar Príncipe, Carlos Garetto y Carlos Iannizzotto, entre otros.

Todos los discursos fueron advertencias al Gobierno en caso de que incumplan la promesa sobre las retenciones: "Si no entienden al campo como un sector que genera riqueza y mejora la calidad de vida de los argentinos, vamos a volver a la 125", disparó el cordobés Garetto.

Las referencias de los dirigentes rurales se dieron principalmente por el documento firmado con el FMI y las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Cuando era senador de la oposición estaba en contra de las retenciones", lo chicanearon al jujeño.

Como sea, las miradas en la inauguración oficial de La Rural, no sólo estarán centradas en la ausencia de Macri, sino también en Etchevehere que volverá a la entidad que presidió durante cinco años después del escándalo que causó el "Bono-Gate". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    bangkrash
    19/07/18
    17:00
    A este presidente le falta, lo que le sobraba a Raul Ricardo Alfonsin. Recuerden cuando cuando se banco la parada ante el silvido de desaprobacion de toda la Sociedad Rural. Tambien hay que terminar con la leyenda urbana de que el campo siempre salvo a la nacion. ES MENTIRA.
    Cuando los gobiernos son fuertes y tiene politicas adecuadas el campo tiene que pagar.
    Fijense cuando Macri les pidio ayuda con las retenciones que le contesto el campo.
    EL CAMPO LE DIJO: DE ACA. por que no existe un gobierno que piense en el pais y su gente. Ni siquiera piensa en la supervivencia de la Republica.
    Responder
  • 5
    aldus
    18/07/18
    10:59
    La foto es elocuente: mientras el paisano mira de frente a quien se supone que es su presidente, el tipo que funge de tal, a la vez que le extiende débilmente la mano, tiene la vista puesta en cualquier otra cosa. Así trata a la inmensa mayoría de los argentinos. Sólo respeta a los señores del "mercado", ante los cuales también se humilla vergonzosamente.
    Fuera de esto, el tema de las retenciones (en realidad, impuesto a las exportaciones) no es tan simple. Si no las ponés, te suben los precios internos por el valor internacional del producto. Y si las ponés, también te suben los precios locales debido a que baja la oferta porque no hay aliento para que produzcas. Ya pasó con la carne en la época de Moreno, ¿se acuerdan?
    Por supuesto que la gran solución sería expropiarles los campos a todos estos hijos de puta, a quienes la mecanización, los satélites y los drones convierten en verdaderos parásitos de la tierra, y nacionalizar el comercio exterior. Como sé que esto no es políticamente correcto actualmente y que no sería aceptable ni siquiera para el conjunto de ladriprogresistas, aborteros, liberales y otros turros de moda, propongo que aunque sea se obligue a esta gente a liquidar sus divisas en no más de 60 días, en vez de los escandalosos diez años que les permite este nefasto gobierno.
    Responder
  • 4
    facebook-1545175598874607
    17/07/18
    21:31
    RETENCIONES YA!!!!
    Responder
  • 3
    les falta poco
    17/07/18
    21:12
    Este infeliz, ladrón , corrupto y evasor ya ni lo quieren los mismos delincuentes que lo llevaron a ser nombrado el monigote mayor del país. Ja ja ja Comodoro Py está girando la mirada hacia los próximos a enjuiciar ja ja ja Mauricio y fuiste ja ja ja !!
    Responder
  • 2
    17/07/18
    20:57
    Consejo a todos los pequeños productores vendan y quédense con los dólares me parece que dos puntos le sube...
    Responder
  • 1
    oxim
    17/07/18
    19:05
    Ya no se anima ni a ir a la rural donde se supone que es local ...
    Responder
Noticias relacionadas
La soja se acerca al piso de 300 dólares y complica la idea de frenar la baja de retenciones

La soja se acerca al piso de 300 dólares y complica la idea de frenar la baja de retenciones

LPO
La "guerra comercial" entre EEUU y China impactó en el mercado de granos. Qué dice el memorándum firmado con el FMI.
Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones

LPO
El presidente recibió a los representantes del campo en la Rosada, que rechazaron el "gesto patriótico".