Cristina arma Unidad Ciudadana en todo el país y le pide a Solá acordar con el PJ
La Cámpora ya camina las provincias y elige candidatos. Buscarán alianzas opositoras donde sea posible.

Cristina Kirchner está en silencio, pero activa: esta semana sus alfiles de La Cámpora comenzaron a armar Unidad Ciudadana en cada provincia con el objetivo de crear una coalición opositora fuerte que enfrente a Mauricio Macri el año próximo.

Ayuda en la tarea Felipe Solá, que es diputado nacional del Frente Renovador pero se promueve como candidato presidencial con la bandera de una oposición unida.

"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", afirmó este jueves en una entrevista.

Según supo LPO, el ex gobernador recibe apoyo de Eduardo Eurnekián, el empresario que controla los aeropuertos y no logró una relación armónica con el Gobierno.

Con el respaldo de Cristina, La Cámpora ya arma Unidad Ciudadana en cada provincia. La ayuda Solá, que cuenta con la ayuda de Eduardo Eurnekián y recorre el país para pedir que no haya dos peronismos.   

Solá se mueve en dupla con su compañero Facundo Moyano, que tiene mandato hasta 2019 y quiere renovar por la provincia de Buenos Aires, donde Cristina sostiene márgenes altos de aceptación pero sigue sin confirmar su futuro.

No es un dato que llame la atención: desde 2005, siempre que fue candidata lo confirmó poco antes del cierre de listas o hasta el mismo día.

Y mientras cultiva el perfil bajo (ni siquiera abre la boca en las últimas sesiones) los líderes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, comenzaron a apadrinar candidatos propios en cada provincia.

El plan es tener una usina de Unidad Ciudadana lo más competitiva posible y recién después proponer un consenso con peronismo local para dirimir la lista final en primarias. O en un acuerdo intramuros donde no existen.

Sólo si no lo consiguen competirán con sello propio, un escenario que en 2017 le sirvió a Cambiemos para imponerse en Salta, Chaco y por un amplio margen en Córdoba. 

También en Mendoza, donde UC estuvo a un pelo de ganar la primaria peronista y sus verdugos perdieron por 20 puntos contra Cambiemos en las generales. 

Pero la unidad no siempre trajo los frutos esperados: en Chubut y en Santa Fe el candidato K ganó en agosto pero cayó en octubre.

De todos modos, sin un presidenciable consolidado los gobernadores adelantarán las elecciones locales y se despegarán de la pelea por la Casa Rosada.

 

Muchos ya se lo anticiparon a Cristina Kirchner, que puede hacer daño en contiendas locales con figuras como los diputados Sergio Leavy (Salta) y Pablo Carro (Córdoba). 

Y en octubre apadrinará a sus candidatos al Congreso debajo de su boleta o de quien apoye para enfrenar a Macri. Por ahora, el único kirchnerista de pura cepa que recorre el país es el diputado Agustín Rossi. 

En la provincia de Buenos Aires está prohibido desdoblar elecciones y por eso el año pasado los intendentes le suplicaron a Cristina enfrentar a Cambiemos y mal no les fue: la mayoría retuvo la mayoría del Concejo Deliberante y evitó sobresaltos a fin de año.

Para que no deban hacer lo mismo los diputados provinciales de Sergio Massa presentaron un proyecto de ley en la Legislatura que propone desdoblar elecciones municipales, pero a Cambiemos aún no le convence. Al kirchnerismo tampoco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
VUELVE EL PERONISMO. El peronismo en sus variopintos matices coincide en una estrategia tácita, en su vocación de poder, políticos, gremialistas y movimientos sociales, dan juego en mil armados posibles, mientras encuentran sus potenciales candidatos. Todos miden y son medidos? los que vienen de antes, tienen la carga de su banda negativa. A veces, en estos cambios de época, vale más ser (Caso Néstor) poco conocido, que tener un margen de conocimiento negativo, el desconocido puede crecer, el mal conocido llegó al precipicio de su meseta y de allí, es raro que vuelva.
Por el camino de la unidad, o por el camino de la multiplicidad de fuerzas, el panorama electoral desastroso de cambiemos, que vino a cambiar todo y chocó la calesita, peleando con todos los sectores, hasta con los empresarios de su base, sin poder cambiar nada? casi se auto elimina al Radicalismo como socio del fracaso, si no salta ahora, golpeando muy fuerte la puerta al salir?
Quedan en la cancha los tres peronismos: el perdonable, de los que quieren arreglar todo, sin hacer muchas olas, para evitar salpicaduras? dividido a la vez, en tantas líneas internas, como gobernadores, intendentes y gremialistas poderosos hay, dispuestos a participar? el peronismo que les guste o no, conduce Cristina? que cuantos más golpes, más crece en imagen mientras surgen decenas de líneas en su apoyo, que tratan desesperadamente de fumigar el desprestigio de la Cámpora, que ya saben que perdieron lapicera,... pero se niegan a su nuevo rol de teloneros, arrebatando el espacio que les dejan libre? sin entender, que no pueden hacer lo que hicieron, nadie se los va a permitir? no tienen bala de plata. Además, ya está claro que la Doctora, como le dicen a Cristina, hace cualquier cosa, menos ser motivo de división? quieren aplastar a Mauricio y el PROcesismo, en primera vuelta. Todos, suponen dirimir votos en las PASO y si se suspenden, dan como salida, formula única arriba y variaciones de dos o tres listas en cada provincia? que adiaren a la formula única, complejo pero posible.
El Tercer peronismo, quizás el más poderoso y esclarecido, el de los cuadros intermedios, que no suelen pedir nada, pero esta vez parece que quieren exigir todo. Dicen todo muy lindo, pero cuando lleguemos, será con las banderas del peronismo: recuperar los Servicios Públicos, centralizar y garantizar Educación y Salud; terminar con la usura Bancaria; enterrar en el país de la tierra y la comida, la cultura de la Especulación Rentística y de la Intermediación Consumista de alimentos de dudosa calidad, que terminan como fábricas de cáncer? por supuesto que hay que intervenir y normalizar la Justicia, con nuevos códigos de procedimiento, que no tuerzan en sentido de la aplicación de las leyes, dando velocidad, a los trámites, para beneficio del ciudadano.
Hay que reemplazar al estado Bobo, manejado por ignorantes que no califican para sus funciones y políticos Bobos, que toleraron ser manipulados por las Patrias Contratistas y Financieras?
33
Estoy muy contento que Felipe Solá unifique el peronismo y se a Candidato a Presidente por Unidad Ciudadana. Cansado de los políticos viejos del peronismo que no saben nada de Doctrina Partidaria ni de Vision Constructiva para la Nación Argentina. Espero que Felipe lo logre yo ayudaré desde donde esté para que el Verdadero Peronismo triunfe en las Elecciones de 2019. HAY QUE PARTICIPAR SINO ESTO EN MANOS DE GENTE CODICIOSA TERMINA EN MANOS DEL IMPERIALISMO. NOSOTROS TENEMOS QUE FORMAR NUESTRO PROPIO IMPERIO CON NUESTRAS MEJORES LEYES COSTUMBRES BUSCANDO A LOS PATRIOTAS PARA QUE GOBIERNEN NUESTRO PAIS.
32
Gracias, troll "Robert2015", por avivarme de que tuvimos "70 años de peronismo". No sólo naciste ayer, sino que, además, no tenés ni las más elementales nociones de historia. ¿De dónde saca Peña a brutos e ignorantes como vos? ¿Los recluta en el fondo del canal de Bancalari? ¡Y esta gente vota!
31
en este mugriento pais el delito, la justicia y la politica son lo mismo
30
A ver globolicos. Todos loa que hablan de robo hundimiento y demás pelotudeces parece que siguen viviendo en macrilandia.
Por si no se dieron cuenta ya están hundidos y robados todos los ciudadanos que ganan la plata con decencia. Precisamente volvieron al FMI porque
no podían sostener la corrida de sus amigos e iban derechito a un default en el cortísimo plazo. Igualmente lo postergan un tiempito, no lo evitan. Feron incapaces de arreglar nada. Lo único que arreglaron fue el blanqueo de su plata negra y su situación judicial.
Ustedes globoludos que lo votaron háganse cargo de que , en el mejor de los casos, los engañaron y los ultrajaron. Dejen de echarle la culpa a los demás de sus estupideces.
29
Uh, esta a full el troll center, les aumentaron el sueldo?
28
Cristina no suma, resta...que ni se le ocurra ser candidata, si no tenemos la confirmacion de que siempre fue socia de Macri.
27
Cuantos trolls del club da Marquitos Peña Brown opinando, acá no ajustaron estos LADRONES QUE NOS GOBIERNAN
26
EL KIRCHNERISMO, incluyendo a Cristina, naturalmente, no es, ni fue, peronista. Ellos, el matrimonio, detestaban a Perón, solamente y a regañadientes aceptaban a Evita por aquella falacia de que "si Evita viviera, sería montonera", lo cual era y es falso de toda falsedad. Los perversos Kirchner se apropiaron ilícitamente de las figuras de Perón y Evita solamente por oportunismo político y para explotar la trascendencia de estas dos figuras ilustres. Hicieron lo mismo que los tiranos Fidel Castro, utilizando la imagen de José Martí y Hugo Chávez con la de Bolívar. Si estos próceres, los Perón, Martí y Bolívar se levantaran de sus tumbas, correrían a estos farsantes a patadas en el trasero. De manera que yo, como antiguo peronista (de Perón), no militante, le niego totalmente a Crstina y a sus seguidores, como Rossi, Randazzo, Scioli, etc., etc., capacidad y facultades para erigirse en dirigentes o mandamases del peronismo. En todo caso, que formen fila y se ubiquen al final de ella.
25
La yarará y sus cómplices se disfrazarán de ovejas para seguir embaucando giles....