empresas
"Hay que ganar productividad"
Paolo Rocca, aseguró en la Conferencia 2018 de la Fundación Observatorio Pyme: "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata" y remarcó que "ahora" hay que mejorar la productividad.

Paolo Rocca, el dueño del grupo Techint, participó el jueves de la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme que se llevó a cabo en la sede central del Banco Nación y aportó su lectura sobre la coyuntura que atraviesa la economía argentina.

"Con la devaluación ganamos competitividad inmediata", analizó luego de sostener que la devaluación del 35% del peso desde principio de año quedó licuada la falta de competitividad por atraso cambiario. "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata",aseguró.

Ante un auditorio colmado de empresarios, políticos de la oposición, y funcionarios del Gobierno, Rocca pidió "tener un plan consistente y sólido" para el desarrollo económico del país, según consignó el periodista Fabián Quintá de la agencia Nuevas Palabras.

En ese contexto, el empresario aseguró que "lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza".  Entre los presentes en el evento se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; Teddy Karagozian (TN & Plátex), Luis Betnaza (Techint); Eduardo Nougués (Ledesma); entre otros . 

Asimismo Rocca manifestó que en el país existe "una muy prolongada inestabilidad en la economía en los últimos 50 años", y en este marco "los empresarios tienen que ser algo muy parecido a héroes".

"Sin dudas, las dificultades actuales están afectando las cadenas de pago. Pero es un momento para poder mirar al mediano y largo plazo, y ver adónde podemos ir. Para tener una visión clara", sostuvo el titular de Techint.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Leí en pasquín que roca hace recomendaciones. Que pasquín propagandístico de hijo de p
1
"lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza"... les recuerdo que a este personaje en Italia lo quieren meter en cana por ladrón al estado... acá un ladrón al estado es palabra mayor !
ganar productividad es: ahora le damos libertad a los capataces para agarrar el latigo y matar a los trabajadores/esclavos como si fuera el antiguo Egipto! y al que no le guste... carretera si total ahora desocupados van a sobrar para meter a explotar.
que sarta de hijos de puta los empresarios "argentinos"