Legislatura
Lousteau le dio sus votos a Larreta para vender un codiciado predio de Colegiales
El oficialismo aprobó la primera lectura que habilita la subasta de "El Dorrego".

El gobierno porteño consiguió los votos para cerrar la venta de "El Dorrego", uno de los predios más codiciados de Colegiales, ubicado justo en el límite con Palermo Hollywood. Los legisladores que responden a Martín Lousteau dieron una muestra del potencial que tendría un bloque de 40 si se conforma Cambiemos y su apoyo fue clave para aprobar el proyecto en primera lectura.

En la oposición dejaron traslucir que el acompañamiento a la iniciativa es parte del pliego de condiciones que Horacio Rodríguez Larreta le impuso a la UCR y a Lousteau para integrarse al Cambiemos porteño. En el radicalismo lo negaron.

La venta de "El Dorrego", como se denomina al viejo mercado de pulgas ubicado entre las calles Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Dorrego, es un viejo sueño de Mauricio Macri que en 2013 intentó instalar un polo audiovisual en ese mismo espacio.

 Larreta avanza con la venta del predio de "El Dorrego", el terreno mas codiciado de Colegiales

En ese momento cinco productoras buscaron instalar un polo audiovisual en el predio, encabezadas por Endemol, la productora de Martín Kweller que hizo un par de ediciones de Gran Hermano, entre otros; Mandarina de Mariano Chihade, esposo de Mariana Fabbiani y compañero de paddle de Macri y Pol-Ka, de Adrián Suar.

El espacio es uno de los más codiciados de la Ciudad. Según pudo saber LPO un metro construído en Colegiales puede llegar a costar más de 3500 dólares y está frente al terreno que ocupará la Plaza Mafalda.

El proyecto del ejecutivo condicionaba la construcción de la Plaza Clemente, aprobada por el parlamento porteño en 2007 y largamente reclamada por los vecinos, a la venta del terreno que ocupa una manzana entera y además preveía la creación de un estacionamiento bajo esa plaza. María Inés Gorbea y Juan Nosiglia lograron eliminar esos puntos que generaban el rechazo de los vecinos.

La plaza comenzará a construirse dentro de 60 días y no tendrá un estacionamiento subterráneo.

"El proyecto del jefe de Gobierno fue mejorado en el trabajo de las comisiones y en el acuerdo con otros bloques", resaltó Victoria Roldán Méndez, de Vamos Juntos y encargada de defender la iniciativa, tarea que compartió con Maximiliano Ferraro.

Ferraro, Roldán Méndez, Forchieri y García Vilas.

"Tenemos que ser cuidadosos con los bienes de la Ciudad", advirtió Ferraro antes de destacar que luego de las modificaciones "se bajó la capacidad constructiva de lo que permite el 35% habilitado".

Como parte de los 35 mil metros cuadrados que podrán construir los privados, 5 deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual. La altura máxima de las torres será de 31 metros.

Fuera de Evolución el proyecto fue muy criticado por el resto de la oposición. "Me parece una desmesura la venta de este predio para hacer una placita", criticó la peronista María Rosa Muíños.

Patricio del Corro del PTS aseguró que "las principales ciudades del mundo compran espacios para darle uso público mientras Buenos Aires los remata para hacer negocios inmobiliarios". Roy Cortina, del socialismo señaló que "los beneficios que tengan los privados superarán con creces las obligaciones que se le imponen".

"No hace falta plantear la venta de un inmueble para construir la plaza. Es ahí donde confunden lavándole la cara al proyecto poniendo en consideración la venta de la enorme parcela que comprende El Dorrego, para seguir habilitando los negocios privados", criticó el legislador de UC Javier Andrade. 

La sesión había comenzado con la jura de Gonzalo Straface quien asumió su banca en lugar de Andy Freire. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/07/18
    11:53
    Todo de acuerdo con robinhood y se me está cayendo la imagen d rulitos q le dio los votos para esta corrupción
    Responder
  • 3
    robinhood
    06/07/18
    13:36
    Este Pelado es un corrupto de primera!!! Sinverguenzas!!!
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    06/07/18
    08:23
    No los une el amor,. Ni el espanto... Los une la guita...
    Responder
  • 1
    05/07/18
    19:55
    Bien el socio de jamás espacio para los vecinos sres. A no protestar cuando vean lo que construyen.
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta avanza con la venta del predio de "El Dorrego", el terreno mas codiciado de Colegiales

LPO
Se calcula que el metro cuadrado construido en ese predio alcanzará los 3.500 dólares.
Rebelión porque la Cofradía Acelga dejó a la escuela Mafalda sin polideportivo

Rebelión porque la Cofradía Acelga dejó a la escuela Mafalda sin polideportivo

LPO
Los padres de la escuela de Colegiales se movilizaron porque la Feria Masticar dejó a los chicos sin lugar para jugar.