Diputados
Cambiemos se quedó sin quórum y no pudo nombrar a "Nicky" Caputo como cónsul de Singapur
Lo iba a aprobar al final de la sesión, pero el kirchnerismo se fue y nadie quiso ayudar.

Cambiemos no pudo nombrar a Nicolás "Nicky" Caputo como cónsul honorario de Singapur, porque el kirchnerismo logró embarrar la cancha y lo dejó sin quórum de madrugada.

La maniobra estuvo a cargo de Guillermo Carmona, el mendocino que integra la Comisión de Relaciones Exteriores y ya había protestado con la propuesta del íntimo amigo presidencial como representante del país asiático, el último 11 de abril.

El dictamen salió por apoyo de Martín Lousteau, el salteño Alfredo Olmedo y el misionero Ricardo Wellbach, pero Cambiemos nunca se animó a sumarlo a una sesión por temor a un escándalo.

Parecía el día ideal, porque hacía mucho que los bloques no se unían por tantas leyes sociales. Silvia Lospennato vio el hueco y sumó el dictamen para nombrar a 32 cónsules honorarios al final del temario.

Con esta categoría se encuadran a los argentinos que representan a otros países por decisión diplomática bilateral. Y cuentan con algunos privilegios no menores como inmunidad judicial y exenciones impositivas.

A diferencia del resto de los diplomáticos necesitan aval de las dos cámaras y el pliego de Caputo pasó a libro cerrado en noviembre por el Senado pero en Diputados hizo ruido de entrada. 

"Estamos dispuestos a aprobar 31, pero no el de Niky Caputo. No podemos darle estas ventajas al amigo de la vida del presidente", protestó Carmona y se puso a relatar anécdotas periodísticas sobre el vínculo entre Niky y el presidente.

"Nos vamos a quedar sin quórum", se alarmó Emilio Monzó, los kirchneristas se paraban y el tablero marcaba 115 diputados presentes, 14 menos que lo necesario para votar. "No habiendo más temas que tratar, se da por terminada la sesión", se resignó el presidente de la Cámara, de buena relación con Nicky.

Como explicó a LPO, a Macri le interesa que su amigo se vincule con Singapur porque tiene el mejor aeropuerto del mundo, Changi. Su tarea consiste en copiar el modelo y destronar a Eduardo Eurnekián, líder del rubro en la región. Su amigo podrá continuar con el trabajo, pero sin los beneficios del cónsul. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.