Campo
Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones
El presidente recibió a los representantes del campo en la Rosada, que rechazaron el "gesto patriótico".

 Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace en la Rosada y les prometió que no se detendrá la baja de las retenciones al campo.

La Mesa de Enlace no aceptó tener el "gesto patriótico" de proponer que se frene la baja a las retenciones, como sugerían algunos sectores del campo.

Como explicó LPO,  los impulsores de esta idea consideran que con este gesto tendrán mayor margen de negociación para dar de baja el plan de fijar retenciones al trigo y al maíz y que el Ministerio de Agroindustria pase a Secretaría, algo que, al menos por ahora, pareciera estar descartado.

Del encuentro participaron Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y por el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.

"Fue una reunión muy distendida en la que pudimos hablar con el Presidente sobre todos los problemas que nos aquejan hoy", dijo Dardo Chiesa.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el dirigente agropecuario afirmó que "el Presidente ratificó el rumbo" y que el cronograma de reducción de retenciones de la soja "sigue tal cual está". Y agregó que "no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla".

Además señaló que la Argentina "va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción, y eso es a lo que el sector viene apostando fuertemente".

Por su parte Iannizzotto de Coninagro dijo que el presidente les pidió que "sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora".

"Realmente, el campo este año va a invertir más de 12.000 millones de dólares en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento que es lo que necesita la Argentina hoy", aseveró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
El Campo es el sector económico por lejos más eficiente, más productivo, más contribuyente y mayor generador de divisas genuinas de Argentina. Es el sector que, contra su voluntad, está financiando a dos tercios de la población parásita argentina. Era inadmisible que algunos corruptos despistados promovieran mayores gravámenes para el Campo. Sería como dispararse contra sus propios pies (los de los corruptos parásitos).
14
Esto se llama de una sola manera VACIO DE PODER. Un ministro dice una cosa, otro lo desmiente, el Gato emula a Maradona y dice Eeeeeeeeeeeh. Casos recientes, retenciones, tarifas e impuestos al turismo. Se pudrió todo, no mandan mas. Apretando las cachas que viene un invierno bravísimo
13
El sueño de todo productor agricologanadero es no pagar ningún impuesto de ningún tipo. Que se permita el trabajo esclavo por la comida, a lo sumo ciervos de la gleba. Que las ganancias se queden en los paraísos fiscales sin ningún tipo de penalidad y si tienen problemas climáticos que el estado les dé una subvención no reembolsable, es decir que se los donen. Que el dólar este libre y que primero se pueda exportar y después vemos si quedan alimentos para el mercado interno, si no hay no importa. Que la clase media les de limosnas y changas. El campo no.
12
dale que va... total ya esta frito para el 2019.. solo falta que resuelva lo del correo y consecione los peajes hasta el 2100 y salva la ropa..
11
"el campo este año va a invertir más de 12.000 millones de dólares en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo". Ja Ja Ja. Oligarcas caraduras, hijos de Re mil P..... El campo no genera trabajo. Para sembrar, cosechar y fumigar hoy basta con maquinaria que se opera vía satelital sin dar empleo ni a una sola persona. Después la guita se la gastan en comprar departamentos en Miami.
10
El 55% de devaluación favoreció abiertamente al campo entonces que paguen retenciones Soja, Maiz y Trigo al 35%.Pero el tilingo sigue reventando al país.
9
Caraduras! Prometieron una Lluvia de inversiones , el fin de la inflación y Pobreza Cero.Y lo único que ha llovido es la miseria, los tarifazos, los errores de gobierno, las improvisaciones, la gente en situación de calle, la inseguridad y los despidos por los miles y miles quiebres de Pymes e industrias que produjeron.
8
Todos los gobiernos, deberían tener en cuenta la gran diferencia, entre generar posibilidades de trabajo genuino... o hacer beneficencia, con la excusa de atender necesidades sociales, que no atinan a resolver cuando gobiernan.
Hay que generar trabajo, convirtiendo el grano en carne, para agregar valor a nuestra producción original.
Hay que generar, 5000 granjas agroindustriales integradas, en 1000000 de hectáreas y dar trabajo normal a 5.000.000 millones de Argentinos.
Usamos el campo disponible, de las reservas fiscales provinciales, o expropiamos campos improductivos, al valor fiscal.
Reorganizamos el tema emigratorio, poblando provincias vacías. Evacuamos todo el sistema de villas, porque todo el gasto paliativo, no resuelve la cuestión de fondo, de la falta de trabajo genuino en lugares de usurpación, hacinación, promiscuidad y proliferación de la droga y con ello la violencia, radicando a los habitantes, en lugares donde por lo menos, puedan producir lo que consumen.
El grano que producimos, hecho carne de pollo, chancho, conejo, pato etc. vale fresco o envasado, 10 veces más.
Es una idea, da trabajo a millones, genera radicación a miles y provoca las divisas necesarias, para que gane más, el país.
Hay que reamar el IAPI, controlar la Exportación y la Importación con una lógica de sostener y aumentar el empleo
7
Mauricio Blanco Villegas renunciando a ganar mas guita? dale!
6
Si yo fuera planero tendría la tentación (a la que no cedería) de renunciar a mi plan y hacerme delincuente para robarle a los que quieren ahorrarse impuestos.