Gobierno
Preocupación en la Casa Rosada porque el mensaje de Macri no penetra
Creen que los mercados ya no confían en la palabra del propio presidente, atrapado en el discurso motivacional.

En el Gobierno detectaron que los discursos de Mauricio Macri no están penetrando como buscan sus asesores en medio de la crisis económica.

Los discursos que encendieron las alarmas fueron los que dio este jueves en la sede de la Came y este viernes en Entre Ríos, donde dijo que "Esta vez la Argentina va a cumplir". En el Gobierno admiten que Macri no logró comunicar bien las medidas para las Pymes, en un momento en el que no sobran las buenas noticias.

En el propio macrismo reconocen que el estilo motivacional, más acorde a un pastor que a un presidente en medio de una crisis, puede servir en campaña pero no logra tranquilizar a los mercados.

La muestra más cabal es que el dólar roza los 30 pesos pese a las medidas que tomó Macri como la vuelta al FMI, el cambio de gabinete y la exagerada celebración tras la calificación de Argentina como mercado emergente.

En el Gobierno advierten con consternación que los canales de televisión, incluso los más oficialistas, no transmiten a Macri en directo cuando habla desde algún acto. La razón principal es que no da definiciones concretas, más allá de los gags de optimismo y esperanza.

Eso es justamente lo que cuestiona el mercado, que espera medidas tangibles cada vez que habla Macri y se lleva frases hechas.

En este contexto, en el PRO advierten que la voz de Macri como única herramienta para aquietar las aguas ya no alcanza.

Por esa razón el presidente quiere enviar a Nicolás Dujovne a un road show por el mundo para tranquilizar a los mercados, como anticipó LPO.

Al mismo tiempo, el Gobierno buscó este viernes que los gobernadores salieran a apoyar el cumplimiento de las metas fiscales que trazó la Rosada para sumar voces a la del propio Macri, para demostrar que el presidente tiene respaldo político para hacer el ajuste que pide el FMI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Se está hundiendo como en la foto!
23
Preocupacion de la sociedad argentina porque MM y sus ceocuaces viven en una burbuja y completamente descolgados de la realidad.
22
1-de-2-lo que no penetra en la cabeza de mm es que el dream team que armo choco la calesita.
2-de-2-lo que no penetra en la cabeza de mm es ver que la realidad lo supero no quiere asumir ese hecho.
21
debe renunciar Macri y todo el gabin3te . llamar a el3cciones y no d3jarlos salir de el País. ns han robado . hasta la esperanza . juicio y expropiación de los bienes y cuentas bancarias a todos . cárcel y castigo para esta caterva de delincuentes
20
Payaso corrupto
19
Un hecho contundente en el que el Presidente perdio la credibilidad, fue el hecho de intentar indemnizar a su familia pagandoles por el correo . Cuando todos sabemos que no esta bien vista la forma en que su familia hizo el dinero a travez del estado. Intento pagarle nuevamente con nuestra plata por un correo que no fue precisamente Amazon.
Se perdio la confianza de que habia un cambio.

https://www.clarin.com/politica/deuda-correo-padre-hermanos-hijos-presidente_0_H1bFzJ2Ol.html


18
Si no penetra que ponga vaselina y de paso nos duele menos ..
17
¿Quién le va a creer al tirifilo si demostró ser un mentiroso consuetudinario?
16
Muchos confian por que dijo que había que defender la vida.
Eso no se nota para nada. Esta tibio.

Tal vez si se pronuncia muy claramente, y hace fuerza para defender las dos vidas la confianza vuelva.
Solo tal vez....
15
Su mensaje no penetra pero sus medidas no estan penetrando cada dia mas, jajaj quien puso ese titulo un genio