Mercados
El dólar se acerca a los 30 pesos y Caputo licita 300 millones extra para contenerlo
El mayorista rompió la barrera de los $29 y el minorista llegó a $29,80. El BCRA subastó 450 millones.

La cotización del dólar no encuentra techo. Este viernes se disparó cerca de los 30 pesos, con una suba de más de un peso en el segmento minorista, y el Banco Central tuvo que hacer una subasta extra de 300 millones.

La presión alcista se vio desde la apertura de la jornada y sobre las 11 de la mañana se produjo un abrupto salto en la cotización del billete estadounidense.

Tras el cierre de $28,68 del jueves, este viernes el dólar se vendía a $29,50 en el Banco Nación que suele marcar el piso de la cotización minorista. Tras una leve baja cerca del mediodía, la moneda volvió a saltar y se fue a $29,80 en la entidad nacional. La intervención del BCRA vía licitación hizo reacomodar el precio en $29,50.

En algunos privados ya desde temprano se ofrecía en torno a los 30 pesos.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización rompió la barrera de los 29 pesos (llegó a tocar los $29,30), aunque con cierta volatilidad que luego llevó la cotización unos centavos más abajo. Las operaciones eran muy pocas hasta el horario de la licitación de 150 millones del BCRA.

Sin embargo, la cotización se acomodó por encima de esa barrera una vez que el Banco Central hizo su licitación diaria de los dólares que otorgó el FMI. La entidad que conduce Luis Caputo convalidó la suba a 29,12 pesos, casi un 1,50 pesos más de los $27,74 que promedió la subasta del jueves.

Pero eso no calmó al mercado y poco después el BCRA anunció vía SIOPEL una segunda subasta por u$s 300 millones, totalizando 450 millones en el día. El promedio de venta de esos 300 millones fue de $28,95, aunque la pequeña baja no repercutió en el minorista.

El jueves el cierre del mayorista había sido en $28,10, con una suba de 66 centavos. El Banco Central tuvo que ampliar ayer en 50 millones de dólares la oferta ante la fuerte demanda. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Todos los gobiernos, deberían tener en cuenta la gran diferencia, entre generar posibilidades de trabajo genuino... o hacer beneficencia, con la excusa de atender necesidades sociales, que no atinan a resolver cuando gobiernan.
Hay que generar trabajo, convirtiendo el grano en carne, para agregar valor a nuestra producción original.
Hay que generar, 5000 granjas agroindustriales integradas, en 1000000 de hectáreas y dar trabajo normal a 5.000.000 millones de Argentinos.
Usamos el campo disponible, de las reservas fiscales provinciales, o expropiamos campos improductivos, al valor fiscal.
Reorganizamos el tema emigratorio, poblando provincias vacías. Evacuamos todo el sistema de villas, porque todo el gasto paliativo, no resuelve la cuestión de fondo, de la falta de trabajo genuino en lugares de usurpación, hacinación, promiscuidad y proliferación de la droga y con ello la violencia, radicando a los habitantes, en lugares donde por lo menos, puedan producir lo que consumen.
El grano que producimos, hecho carne de pollo, chancho, conejo, pato etc. vale fresco o envasado, 10 veces más.
Es una idea, da trabajo a millones, genera radicación a miles y provoca las divisas necesarias, para que gane más, el país.
Hay que reamar el IAPI, controlar la Exportación y la Importación con una lógica de sostener y aumentar el empleo
10
- ¿Y el peso quien lo ha rifado? ///
¿Quién lo ha hecho, sin pudor? //
-¡Fuente Ovejuna, señor!
9
La argentina será un pais d emi erda pero para los que vivimos en el exterior ese pais cada 15 años presenta oportunidades financieras especulativas y a corto plazo con poco riesgo increíbles ...todavia me acuerdo el 2001.....
8
Jajaja. El chorro éste que jugaba en las grandes ligas según Marcos Peña. Extraño a los globoludos que comentaban por acá
7
Timbero! total no es la suya (esa la tiene afuera hdp)
6
Ladrones de guante blanco.
5
El gobierno no puede mantener su posición en ninguna de las medidas que ha tomado es increíble en 50 años no vi algo igual y mira que tuvimos desastres se perdieron 100 mil puestos de trabajo las prepagas aumentan otro 7.5 el déficit sigue aumentando vía abrazo tarifario usen el fin de semana y digan para donde vamos basta de Durán barba
4
Se fuman los 15.000 millones para septiembre, y los otros 35.000 jamas van a llegar
3
Armando las valijas para vacaciones largas.....tanque lleno en el helicóptero.....
2
Siga siga siga el baile
al compás del FMI
que esta vez somos gobierno
de la mano de Macrí