Pacto fiscal
Los gobernadores le piden a Macri que postergue la baja de ingresos brutos
Desde las provincias pidieron eliminar el tope acordado en el pacto fiscal. En el Gobierno rechazan la idea.

Los gobernadores le pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que postergue la baja de Ingresos Brutos que cobran las provincias con el objeto de paliar la crisis económica que vive el país.

Los ministros de economía de las provincias se reunieron este jueves con autoridades del ministerio del Interior en un nuevo encuentro del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos.

SI bien el tema no se planteó formalmente en el marco de la reunión en la que no hubo grandes definiciones, desde una de las provincias le expresaron al Gobierno la posibilidad de suspender el tope a Ingresos Brutos que se acordó en el pacto fiscal firmado el año pasado, para las actividades de comercio y servicios.

Según confirmaron a LPO en el Ejecutivo, en el Gobierno no aceptaron la propuesta y explicaron que la situación no es tan dramática como para que las provincias tengan que tomar medidas como esta. Aunque dejaron la puerta abierta para revisar la medida el año que viene.

Por otro lado, en el Gobierno rechazan de plano la idea de cancelar el pacto fiscal, al mismo tiempo que llevaron tranquilidad a los emisarios de las provincias ante un reclamo de San Juan, que protesta que el Gobierno no distribuyó $40 mil millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-693814644122318
    29/06/18
    17:07
    Los culpables de la debacle economica, los sanganos de la politica pidiendo seguir con sus medidas chupasangre en vez de echar a sus companieros o correligionarios, la mayoria semilegitimos elegidos en una lista sabana.
    Responder
  • 1
    facebook-10216112780953195
    29/06/18
    09:38
    Increible, seguir ahogando mas al contribuyente que hace rato está en crisis...
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

LPO
Cuestionan que el gobierno gaste miles de millones en subsidiar el agua de Larreta y Vidal.

El Gobierno prohíbe a los gobernadores que pongan impuestos en las boletas de gas

LPO
Sin esperar a que se apruebe el proyecto que envió al Congreso, Enargas avanzó con una resolución.