México
El Santander dice que trabajará con el gobierno de López Obrador
Giro de 180 grados en la estrategia del banco español respecto al favorito para las presidenciales mexicanas.

El pasado viernes Ana Botín, titular del Grupo Santander, le envió una señal de apoyo a Andrés Manuel López Obrador al señalar que la entidad que preside "trabajará con cualquier gobierno que sea elegido democrática mente en México". Es un gesto porque en esta compañía existe una preocupación muy concreta ante el ascenso de Morena.

En el mismo acto, Botín se cuido hasta el más mínimo detalle de elogiar en demasía al sexenio actual. No defendió abiertamente las reformas estructurales y solo atinó a decir en el sexenio actual ha crecido el empleo

En los últimos días la acción del Santander en México es de las más castigadas en la BMV. En lo que va del año los papeles de la emisora llevan un retroceso del 6.36%.

LPO reveló semanas atrás que el Santander activó un lobby frenético hacia el interior de Morena porque se trata del banco que más deuda ha comprometido con la construcción del Nuevo Aeropuerto de CDMX donde participan varia firmas españolas.

Antes de ese giro, el banco emitía reportes donde decía que AMLO podía ser un riesgo para la economía y el titular de la entidad en el país, Marcos Martínez Gavica, elogió tanto al presidente Enrique Pea Nieto en la última convención bancaria de Acapulco que el mandatario hasta se permitió bromear ante semejante nivel de obsecuencia

Existe en el banco el rumor de que con Martínez podría suceder lo mismo que con Luis Robles en el Bancomer. Ejecutivos de la banca extranjera que ante el escenario de no tener sintonía con el nuevo poder que emerge, terminan por pasar a retiro.

En noviembre, sin nombrarlo, el Santander alegaba que el triunfo de un candidato de corte populista sería un factor de riesgo para el país.

De este modo, el banco seguía la línea del Bancomer, que en noviembre señalaba también al avance de Morena como un generador de incertidumbre. "Si quien ocupa la presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar, esto sería un setback, una vuelta atrás", opinaba en ese entonces Francisco González, mandamás del BBVA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ya consolidado como ganador, López Obrador empezó a definir políticas sobre dólar y Pemex

Ya consolidado como ganador, López Obrador empezó a definir políticas sobre dólar y Pemex

LPO (Ciudad de México)
El candidato izquierdista es el mejor posicionado para las elecciones del 1º de julio.
Las negociaciones de López Obrador y los grandes empresarios de México marcan el final de la campaña

Las negociaciones de López Obrador y los grandes empresarios de México marcan el final de la campaña

LPO
El candidato mejor posicionado en las encuestas ya se mueve como presidente. Los reclamos de empresarios.