Salarios
Por la devaluación ahora estatales porteños quieren adelantar la revisión de la paritaria
El gremio de Genta se reúne el jueves con funcionarios y en el gobierno no descartan anticipar la discusión.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTECBA) buscará en un encuentro con funcionarios porteños adelantar la revisión prevista para septiembre y mejorar los aumentos paritarios de este año. 

El 5% de recomposición salarial ofrecido por Mauricio Macri a principios de junio puso en alerta al mayor sindicato porteño. "Eso era para los privados, nos dejó preocupados la exclusión de los trabajadores públicos", criticaron desde el SUTECBA que lidera Amadeo Genta. "Ya iniciamos conversaciones para destrabar esta situación del tope y vamos a plantearlo el jueves", anticiparon.

Los estatales capitalinos habían cerrado un acuerdo que preveía una suba del 8% en marzo y 4% en agosto con una revisión en septiembre. Pero además de ese 12% incluía una nueva escala salarial a aplicar a fines de julio y un aumento del 3% en septiembre "ya comprometido" por el Gobierno, según aseguraron desde el gremio.

Larreta tiene buenos vínculos con el principal sindicato capitalino y eso le permitió cerrar hacia afuera una paritaria por debajo de los límites que había fijado Macri, aunque la letra chica del acuerdo preveía un número más alto.

"La fecha de la revisión es la del acuerdo, pero siempre se privilegia la buena relación. Podría ser antes", confiaron desde el gobierno porteño ante la consulta sobre la posibilidad de un encuentro con SUTECBA para analizar aumentos salariales. Esa reunión se realiza periódicamente y este jueves tendrá un nuevo capítulo, aunque desde la alcaldía porteña  prefieren estirar los tiempos.

En Parque Patricios dieron casi por hecho que habrá aumentos salariales después de la revisión. "No hay decisión tomada la cláusula de revisión está y está para que se use. El espíritu al escribir esa cláusula si hay que revisar se revisa, todo indica que se va a revisar, hay que ver el cuándo", explicaron. 

En SUTECBA aseguran que "la actitud del gobierno es dura" y que "quieren dar el ejemplo de ajuste en un distrito que no lo necesita". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta cerró 12% con los estatales porteños y le marca la cancha a los gobernadores

Larreta cerró 12% con los estatales porteños y le marca la cancha a los gobernadores

LPO
Negoció una paritaria por debajo de las metas inflacionarias del Central. El acuerdo será revisado en septiembre.
Larreta visitó con Genta las nuevas instalaciones del Sanatorio Méndez

Larreta visitó con Genta las nuevas instalaciones del Sanatorio Méndez

Estuvo con el titular de los trabajadores del estado porteño en la reinauguración de un sanatorio de SUTECBA.