Transporte
Uber logró una victoria en el máximo tribunal porteño
El TSJ revocó el fallo que obligaba a bloquear las plataformas digitales de la empresa en todo el país.

Uber consiguió una victoria en los tribunales capitalinos. El Tribunal Superior de Justicia porteño revocó de forma unánime el fallo que había ordenado bloquear de manera preventiva las plataformas digitales de la empresa de transporte privado de pasajeros en todo el territorio nacional. En el máximo tribunal de la Ciudad consideraron que esa decisión excede la competencia de los magistrados que intervinieron.

La Sala II de la cámara de apelaciones porteña había resuelto bloquear Uber y sus diferentes plataformas en todo el país.

"Los jueces de mérito han excedido el ámbito de las competencias que le son propias al decretar una cautelar que excede el ámbito de la Ciudad hasta abarcar otras jurisdicciones. Puesto en otros términos, la decisión recurrida avanza ilegítimamente sobre competencias que ni la Constitución (local) ni la ley les acuerda", puede leerse en la resolución del TSJ.

Para el supremo tribunal esa decisión "lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente".

La sentencia, firmada por todos los jueces, asegura que la decisión de Cámara "pone en riesgo el derecho humano a las comunicaciones" a través de internet y el principio de la "completa neutralidad de las redes" que "se encuentra asegurado por nuestro ordenamiento jurídico".

En febrero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas había decidido que Uber continuara bloqueado y declarado inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de uno de los directivos de la empresa.

Asociaciones de taxistas anunciaron que habrá movilizaciones a Plaza de Mayo y una nueva presentación judicial la semana próxima en respuesta a la decisión del TSJ. "Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, no vamos a regalar nuestras fuentes de trabajo", le dijo a Télam Alberto Rodríguez, Secretario de Asociación de Taxistas de la Capital (ATC). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    robinhood
    25/06/18
    13:21
    Encima, reciben el apoyo del Pelado, porque no puede cometear a los de UBER!
    Responder
  • 2
    dotcom
    23/06/18
    12:08
    taxistas chorros, mafiosos, se creen los dueños de la calle.....van a tener que competir, les guste o no les guste....omar .viviani se termina tu curro !!!!!! esperemos que aparezcan más competidores del tipo uber, cabify...que espera lift para desembarcar en argentina????? el consumidor tiene derecho a elegir !!!!
    Responder
  • 1
    rambin
    22/06/18
    23:25
    es un contrato entre dos particulares, cuyo vehiculos es una plataforma. Con ese criterio habría que prohibir a Mercado Libre, o Despegar, que son plataformas que conectan a un vendedor con un comprador. El UBER y el remise no tienen conceptualmente ninguna difereneic,a sólo que UBER ameneza al bolsillo de esos sinverguenzas de Viviani,
    Responder
Noticias relacionadas

Uber consigue la "legalización" en Brasil y gana su primera batalla en Latinoamérica

LPO
El congreso brasileño aprobó un marco regulatorio para la empresa. Los choferes deberán tener seguro.

Uber tiene nuevos accionistas y se reestructura antes de salir a la bolsa

LPO
La japonesa Softbank se quedó con el 15% de la empresa en un acuerdo que incluye una reorganización interna.