Gobierno
"El segundo semestre será difícil"
Dante Sica admitió que el "segundo semestre será mucho más difícil" y que habrá que "mirar con mucho cuidado a las Pymes". También dijo que hay que "cuidar la cadena de pagos".

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el Gobierno y las grandes empresas deberán hacer un esfuerzo mayor en los próximos meses para "cuidar la cadena de pagos" por las complicaciones que podrían trasladarse de la crisis cambiaria.

Sica dijo en declaraciones a radio Continental que el punto de partida de su gestión es de 21 meses de crecimiento de la economía a un ritmo de entre 3% y 3,5% anual y con la inversión expendiéndose muy por encima.

"Este segundo semestre será mucho más difícil: vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las Pymes, porque la crisis cambiara ha llevado a tomar medidas extremas, lo cual genera estrés y golpes", dijo el funcionario.

El funcionario señaló que el Gobierno y las grandes compañías van a tener que "cuidar a las pymes" para que "cuando empiece a bajar la tasa de interés se pueda volver a esa senda de crecimiento".

Hoy firmarán el Banco Nación y el ministerio de Producción un subsidio de tasa de 3 puntos porcentuales para las pequeñas y mediadas empresas, que deberán afrontar una tasa del 29%, similar a los niveles anteriores a la crisis cambiaria.

"Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago en los próximos meses. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez", sostuvo el funcionario.

Según el economista, la estabilidad que empieza a tomar el precio del dólar va a permitir que, quizás, las tasas de interés bajen más rápido de lo que se esperaba.

"Hay que preservar la cadena de pago y en esto hay un compromiso fuerte que tienen que cuidar a sus proveedores y a sus clientes pymes", insistió el ministro de Producción que juró el jueves.

Sica reconoció el impacto de la suba de tarifas en las empresas, pero dijo que la responsabilidad del Gobierno "es mirar el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas puedan hacer recambios tecnológicos y tener mayor eficiencia energética".

"Hay una gran tarea silenciosa que tiene que ver con las reformas estructurales que en los últimos 40 años han impedido que esta sea una economía que crezca, que invierta, que genere empleo estable y que baje el costo de producir", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Perdon... Me parece que poco tiempo atrás MACRI & Cia nos habían dicho que en el 2do semestre todo mejoraba. O entendí mal o nos toman por globo-ludos
1
"El segundo semestre será difícil" culpa de ellos y en la foto se nos cagan de risa. Macri me preocupa; o es un gran cinico o es un gran idiot